Marc Anthony celebra cumpleaños

El cantante nació un día como hoy hace 44 años en El Barrio y hoy es uno de las estrellas latinas más exitosas.

El cantante nació un día como hoy hace 44 años en El Barrio y hoy es uno de las estrellas latinas más exitosas. Crédito: archivo

México/Notimex – Considerado uno de los latinos más exitosos en Estados Unidos, el actor, productor y cantautor Marc Anthony, ganador de cinco premios Grammy, celebrará hoy 44 años de vida, inmerso en el “reality” musical “The X Factor”, que se estrenó esta semana .

Anthony, intérprete de éxitos como “Y como es él” y “Ahora quien”, participa desde el pasado 12 de septiembre en este programa de nuevos talentos artísticos en su segunda temporada, como asesor de los concursantes y donde hará dupla con el productor musical y juez Simon Cowell.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el cantante de origen puertorriqueño participa en un programa con este formato, ya anteriormente había producido junto a su ex esposa Jennifer Lopez el “reality” “¡Q’Viva! The Chosen”, un proyecto en el que se buscaban nuevas estrellas latinas.

Asimismo, el artista continúa con su exitosa línea de ropa y accesorios para hombre, la cual lleva su nombre.

Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, su nombre real, quien se encuentra en la lista de cantantes mejor pagados por presentación, de acuerdo con una publicación en Internet, nació el 16 de septiembre de 1968 en Manhattan, Estados Unidos, de ascendencia puertorriqueña.

Creció escuchando rock y rhythm & blues, por lo que comenzó a cantar en inglés en clubes de Nueva York, y se especializó en un tipo de música bailable llamada “house music”, en la que se repite una frase una y otra vez con pequeñas variaciones, acompañado por una pista de sonido rítmico.

Perteneció al grupo The Latin Rascals, con un productor llamado Louis Vega, quien firmó un contrato con Atlantic Records en 1991 y le pidió a Marc que fuese el cantante. Ninguno de los discos tuvo éxito, pero uno llamado “Rebel” se escuchó mucho en los clubes.

En 1993 participó en una convención musical para las emisoras de radio, en la que había Djs de todo el país. Tras su actuación, el público se quedó tan entusiasmado que sus canciones comenzaron a sonar de inmediato en todas las emisoras.

Pronto comenzó a ser conocido en otros países y realizó giras promocionales que le llevaron de un lado para otro cantando sus temas en español. En 1994 lanzó un disco en inglés, titulado “Marc Anthony”, con el que llegó al puesto número ocho de Billboard.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain