Nova guía triunfo de Yankees

Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees. El receptor boricua José Molina, de Tampa Bay, observa la trayectoria de la pelota.

Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para los Yankees. El receptor boricua José Molina, de Tampa Bay, observa la trayectoria de la pelota. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – El pitcher dominicano Iván Nova estuvo dominante en su regreso al montículo tras recuperarse de su lesión en el hombro y los Yankees de Nueva York se beneficiaron de jonrones consecutivos de Curtis Granderson y Eduardo Núñez para derrotar 5-3 ayer a los Rays de Tampa Bay.

Derek Jeter y Alex Rodríguez batearon sendos sencillos productores a favor de Yankees, que comenzaron el día empatados con Baltimore en la cabeza de la División Este de la Liga Nacional.

Evan Longoria conectó un cuadrangular para los Rays, ocupantes del tercer lugar y ahora cuatro juegos detrás de Yankees.

Un día después de que el as CC Sabathia perdiera su tercera decisión consecutiva, Nova (12-7) superó en duelo de lanzadores a James Shields y dio un respiro a la rotación de Nueva York, que tiene marca de 82-63.

Con dos outs en el noveno, Soriano ponchó al emergente Elliot Johnson para el último out.

Nova (12-7) estuvo fuera unas tres semanas con inflamación en el hombro. En su primera apertura desde el 21 de agosto, Nova toleró dos carreras y cuatro hits en algo mas de seis innings. Ponchó a ocho y concedió dos boletos. Quedó con foja de 5-1 en ocho aperturas de por vida ante Tampa Bay.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada; y Eduardo Núñez de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 2-0.

El jardinero Brett Gardner podría salir muy pronto de la lista de lesionados para reforzar a los Yankees.

Gardner no juega desde el 18 de abril debido a un esguince en el codo derecho que necesitó cirugía en julio. El manager de los Yankees, Joe Girardi, indicó el sábado que el equipo duda que el jardinero sea capaz de batear nuevamente en la temporada, pero que esperan sacar provecho de su guante y velocidad cuando precisen un corredor emergente.

Gardner corrió las bases ayer antes de la victoria de Nueva York sobre los Rays. El jardinero dijo que se siente al 100% y podría estar a un par de días de actuar en un partido. Planea practicar deslizarse en las bases en los próximos días.

En Minneapolis, Francisco Liriano lanzó pelota sin hits hasta el séptimo inning, Paul Konerko pegó un jonrón y remolcó tres carreras para que los Medias Blancas de Chicago derroten ayer 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Liriano (6-11) dominó por completo a su ex equipo, permitiendo sólo un jonrón a Trevor Plouffe en el séptimo episodio. Concedió dos boletos, golpeó a un bateador y ponchó a nueve en siete entradas.

Adquirido en un canje con los Mellizos el 28 de julio, la victoria fue la tercera de Liriano con los Medias Blancas y la primera ante Minnesota.

Liriano estuvo cerca del segundo juego sin hits de su carrera. El intento se esfumó cuando golpeó a Justin Morneau con dos outs en el séptimo y Plouffe la desapareció por el izquierdo ante el pitcheo número 96 del abridor dominicano.

Pedro Ciriaco remolcó la carrera de la diferencia al conectar ayer un doblete con dos outs en la novena entrada, Cody Ross pegó un jonrón solitario y los Medias Rojas de Boston vencieron 3-2 a Azulejos en Toronto.

Luego de dejar a corredores esperando remolque en tercera base en los cinco innings previos, Boston respondió en el noveno. El doble de Ciriaco remolcó a Jarrod Saltalamacchia.

Craig Breslow cubrió una entrada para llevarse la victoria y Andrew Bailey se anotó su cuarto rescate.

El abridor dominicano Carlos Villanueva, con apenas una victoria en su ocho aperturas previas, se fue sin decisión. Pero cumplió una buena aperturaal redondear su actuación más larga de la temporada al permitir dos carreras y cuatro hits en siete innings y resto. Concedió 2 boletos con 6 ponches.

En esta nota

New-York-Yankees Tampa Bay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain