Obama honra a los funcionarios asesinados

WASHINGTON/AP – El presidente Barack Obama ensalzó ayer a los cuatro funcionarios estadounidenses asesinados en Libia y denunció la violencia contra Estados Unidos aparentemente desatada por un video antimusulmán.

Entre las cuatro víctimas figuró Chris Stevens, el primer embajador estadounidense en ser abatido en un ataque desde 1979.

“Sin gente como ellos, Estados Unidos no podría tener las libertades que disfrutamos, la seguridad que exigimos y el liderazgo que todo el mundo espera (de parte de Washington)”, dijo Obama en su alocución semanal por radio e internet.

El tema hizo eco de los comentarios formulados por el mandatario los últimos días, incluyendo los del viernes en la Base Aérea Andrews con la llegada de los cuatro ataúdes cubiertos con la bandera estadounidense en medio de plenos honores militares.

Los comentarios le permitieron a Obama insistir en su papel de comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses cuando faltan menos de dos meses para los comicios presidenciales, y atraer la atención del público hacia su política exterior, en la que el electorado le da más aprobación que al republicano Mitt Romney.

Sectores musulmanes, enojados por la cinta que denigra al profeta Mahoma, se lanzaron a las calles el viernes en más de 20 países del Medio Oriente y sudeste de Asia, generando disturbios y seis personas muertas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain