Piratas frenan a los Cachorros

CHICAGO/AP – Andrew McCutchen conectó cuadrangular y se embasó cuatro veces, y los Piratas de Pittsburgh contuvieron una tardía embestida para acabar con una racha de siete derrotas consecutivas al vencer ayer 7-6 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Wandy Rodríguez (11-13) contuvo a Chicago en tres carreras, una de ellas limpia, para ayudar a que los Piratas no perdieron más terreno en la competencia para un puesto en la postemporada en la Liga Nacional. Pittsburgh había perdido 17 de 22, y aún así estaba tres partidos atrás de San Luis por el segundo puesto de comodín al iniciar el día.

Rodríguez tiene foja de 3-0 con promedio de 1.40 en carreras limpias permitidas en sus cuatro últimas aperturas, luego de una serie de malas actuaciones al llegar a media temporada procedente de Houston.

McCutchen jonroneó el lanzamiento de Jason Berkin al abrir la tercera entrada. Fue su 28vo cuadrangular de la temporada. También pegó sencillo y recibió dos pasaportes, para colocar su promedio en .394 en 27 partidos en el Wrigley Field en su carrera.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-2 con dos carreras anotadas y una impulsada; Pedro Alvarez de 4-1 con una anotada; y Rodríguez de 2-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 5-2 con dos impulsadas; Starlin Castro de 4-2 con una carrera anotada; Wellington Castillo de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 1-1 con dos impulsadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain