Todos de unen para sacar las armas ilegales de Bushwick

El pastor Gary Frost organizó dos recolectas de armas en su iglesia Evergreen Baptist de Bushwick, en Brooklyn.

El pastor Gary Frost organizó dos recolectas de armas en su iglesia Evergreen Baptist de Bushwick, en Brooklyn. Crédito: Carolina Ledezma / EDLP

Nueva York – Cansados de tanta violencia, ayer vecinos y autoridades se unieron para limpiar de armas las calles de este vecindario de Brooklyn.

En la iglesia Evergreen Baptist Church, más de 33 armas de fuego fueron entregadas en un operativo organizado por la concejal Diana Reyna, el pastor Gary L. Frost, la Fiscalía de Brooklyn y la Policía de Nueva York. Las personas recibieron $200 por cada pistola y $20 por cada rifle o escopeta.

Esta fue la segunda recolección de armas en Evergreen Baptist Church en el último año, dijo el pastor Gary L. Frost.

“Estamos preocupados porque las víctimas de la violencia son niños inocentes y hemos visto como los chicos se inician en las pandillas cada vez más temprano”, agregó el pastor Frost.

“Casi no salimos de noche porque nos da miedo”, dijo Isaura Mateo, madre de cinco hijos. “Este verano fue muy malo, porque hubo muchos tiroteos”.

Las casi tres décadas que Gloria Estrada tiene residiendo en Hope Gardens las ha dedicado a organizar a la comunidad de este complejo de viviendas públicas para mejorar la seguridad.

Aún así, “no me atrevo a sentarme afuera por temor a una bala perdida”, admitió.

Para quienes viven en ese barrio no es secreto que varios edificios de la calle Palmetto, así como puntos de la avenida Gates y la calle Menahan son zonas rojas.

“Un tiroteo es contagioso”, aseguró la concejal Diana Reyna.

“Recuerdo lo peligroso que era caminar por Bushwick en los años 80 y 90, por eso no queremos volver a eso”.

Desde 2008, se han recolectado más de 22,000 pistolas, rifles y escopetas, informó el fiscal Charles Hynes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain