Un brazo a las negociaciones Continúan en la marcha miles de maestros de Chicago en apoyo a su sindicato

Los desacuerdos han generado una de las mayores huelgas en los últimos años en EEUU

Se cree que  paralizaciones como esta podrían marcar las tendencias de los acuerdos entre otros  sindicatos y  gobiernos del país.

Se cree que paralizaciones como esta podrían marcar las tendencias de los acuerdos entre otros sindicatos y gobiernos del país. Crédito: AP

CHICAGO, Illinois (Notimex).- Miles de maestros se manifestaron ayer en las calles de Chicago para apoyar a su sindicato en las negociaciones que mantiene con el gobierno de esa ciudad y que podrían terminar con la huelga que inició el lunes pasado.

Los manifestantes, alrededor de unos dos mil 500 según cálculos de las autoridades, se congregaron en el Union Park de esta ciudad apoyados por maestros del estado de Wisconsin, altavoces con música y una banda de marcha militar, indicó el diario Chicago Sun-Times.

El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, mantiene en sus oficinas negociaciones con el sindicato, que representa a profesores del tercer distrito escolar de mayor tamaño en todo Estados Unidos.

La disputa se ha centrado en el recorte de beneficios laborales para los profesores y en el rechazo de éstos a una sistema de evaluación que a su juicio pone demasiado énfasis en el desempeño de los alumnos.

Pese a los desacuerdos, que han generado una de las mayores huelgas en los últimos años en EEUU, negociadores han expresado estar cerca de llegar a un solución, lo que permitiría que los estudiantes de la ciudad regresen a clases este lunes.

Analistas han expresado que la paralización de labores es relevante no solo para la ciudad, sino porque podría marcar las tendencias de las negociaciones entre los sindicatos y los gobiernos locales en otras partes del país.

En esta nota

apoyo Chicago maestros marcha miles sindicato

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain