Eva Longoria impulsa educación de latinas en EEUU (Video)

La actriz Eva Longoria busca que las hispanas en Estados Unidos logren el éxito profesional.

La actriz estadounidense Eva Longoria dedica sus destellos de estrella de Hollywood a diversas causas sociales.

La actriz estadounidense Eva Longoria dedica sus destellos de estrella de Hollywood a diversas causas sociales. Crédito: La Opinión - / Archivo

Los Ángeles.- La actriz estadounidense Eva Longoria dedica sus destellos de estrella de Hollywood a diversas causas sociales, entre ellas el impulso de la educación y el éxito empresarial de las mujeres latinas en Estados Unidos, un objetivo para el que ha creado su propia fundación.

“La Fundación Eva Longoria se enfoca en dos programas, el de educación y el programa empresarial”, dijo a Efe Longoria, durante la celebración de una fiesta y cena de gala en el restaurante Beso de Hollywood (California), propiedad de la actriz, organizada para celebrar el trabajo de esta institución.

“Nosotros ayudamos a las latinas en la comunidad a que alcancen su más grandes logros profesionales y si quieren iniciar un negocio proveemos las herramientas y el capital para que lo comiencen”, agregó la actriz de 37 años.

A la cena de gala, celebrada en la noche del sábado y patrocinada por la cadena de grandes almacenes Target, asistieron otras muchas estrellas de Hollywood como Daisy Fuentes, Ken Paves, Génesis Rodríguez, Judy Reyes, Jai Rodríguez, Tristan Wilds, Lana Parrilla, Diego Boneta, Dania Ramírez y George López.

“Yo ayudo a mujeres latinas porque tenemos el número más elevado de hispanas que abandonan la escuela. Solamente en la secundaria las que dejan de estudiar son el 17 por ciento” del total de chicas que se inscriben en las escuelas, destacó Longoria.

En una entrevista con Efe explicó que “esa es una estadística seria que tenemos que reducir, tenemos que ayudar, y esa es la demografía en que nos estamos enfocando”.

“Los latinos son la población que más crece en Estados Unidos y si no arreglamos el problema de la educación vamos a tener serios problemas con nuestra generaciones futuras”, subrayó la actriz, nacida en la ciudad de Corpus Christi, Texas.

Eva Jacqueline Longoria es la menor de cuatro hijas de Enrique Longoria y Ella Eva Mireles, dos mexicoestadounidenses que le inculcaron que la educación es la mejor manera de progresar en Estados Unidos, según relata la propia actriz.

Longoria, que tiene una licenciatura en Ciencias y Quinesiología en la Universidad A&T de Texas, comenzó su ascenso al estrellato cuando en 1998 ganó un concurso de belleza y se agenció la corona de “Miss Corpus Christi USA”.

Luego, a través de un concurso de talentos empezó a captar la atención de Hollywood, donde comenzó a actuar en series de televisión como “Beverly Hills, 90210” (2000), “General Hospital” (2000) y “Desperate Housewives” (2004-20012), entre otros programas y películas.

“Nuestra fundación ayuda también haciendo énfasis en lo importante que es mantenerse en las escuelas, graduarse e ir a estudiar a la universidad”, enfatizó la actriz, que ganó fama mundial con el papel de Gabrielle Solis en la serie de televisión “Desperate Housewives”.

“Entre los buenos trabajos, no hay muchos para los que no es requisito tener educación universitaria”, apuntó. “Por eso la fundación está haciendo bastante esfuerzo en crear conciencia entre las latinas de que la educación no solo es importante, sino que es lo que esperamos de ellas”, agregó.

Según datos de la Fundación Eva Longoria, tan sólo quince de cada cien mujeres latinas que viven en este país se han graduado en la universidad, mientras que el 27% viven en condiciones de pobreza.

“Nosotros sabemos que más del 80% de las latinas desean estudiar en la universidad”, destacó Longoria, quien lamentó que el porcentaje de acceso a la educación superior sea tan bajo entre la minoría de más rápido crecimiento.

“Las mujeres no saben cómo buscar la información de los centros de estudios que ofrecen lo que ellas desean estudiar; no saben cómo llenar las solicitudes o buscar ayuda financiera, y ahí es cuando mi fundación interviene para ayudar a orientarlas”, reveló.

Laysha Ward, presidenta de relaciones con la comunidad de Target, dijo a Efe que la empresa “comparte la misma pasión por la educación que la Fundación Eva Longoria y por ello son compañeros de fórmula en muchos proyectos para que los jóvenes desarrollen todo su potencial para alcanzar el sueño americano”.

En esta nota

Actriz Ayuda Celebridades donaciones EvaLongoria fundacion latinas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain