Schumer quiere más perros para veteranos discapacitados

La Administración de Veteranos no ha sido capaz de determinar que los perros tengan un beneficio médico para los veteranos con problemas emocionales.

Schumer manifestó que quiere que  los veteranos con problemas emocionales puedan obtener los perros.

Schumer manifestó que quiere que los veteranos con problemas emocionales puedan obtener los perros. Crédito: AP / Archivo

ALBANY, NY.— Los veteranos con discapacidades físicas pueden obtener un reembolso por el costo de tener un perro que los ayude, pero una nueva directiva de la Administración de Veteranos está retrasando la compensación para los que sufren problemas mentales y emocionales hasta que nuevas investigaciones se completen.

El senador por Nueva York Charles Schumer envió una carta a la Administración de Veteranos solicitando que se anulara su directiva, según indicó.

Schumer manifestó que es apropiado realizar más investigaciones, pero quiere que —en el interim— los veteranos con problemas emocionales puedan obtener los perros.

La Administración de Veteranos emitió una declaración en la que afirma que no ha sido capaz de determinar que los perros provean un beneficio médico para los veteranos con enfermedades mentales. La agencia indicó que la investigación es necesaria y debe ser completada antes de 2014 para justificar el gasto.

En esta nota

EEUU mental perros Salud Schumer Veteranos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain