Al Congreso por ‘Rápido y Furioso’

TUCSON, Arizona/ap – El inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, comparecerá el jueves ante el comité de Supervisión y Reformas Gubernamentales de la Cámara Baja para cuestionamiento respecto de la investigación sobre la Operación Rápido y Furioso.

La Operación Rápido y Furioso, en contra del tráfico de armas, fue lanzada en 2009 para atrapar a los grandes capos del contrabando de armas, pero los agentes federales perdieron el rastro de unas 1,400 armas de las más de 2,000 que estaban involucradas, que incluían rifles de asalto AK-47 y otras armas de alto calibre.

La Cámara Baja, dominada por republicanos, quiere que una corte federal emita una citación judicial en contra del secretario de Justicia Eric Holder, en demanda de que él entregue archivos del operativo.

Algunas de las armas compradas ilegalmente con el conocimiento del gobierno fueron después encontradas en escenas criminales en México y Estados Unidos, entre ellas el lugar donde fue muerto el agente fronterizo Brian Terry en diciembre de 2010.

Los familiares de Terry dijeron que no estarán tranquilos hasta que no se detenga al responsable de su muerte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain