Condenan a director de agencia Anncol

Bogotá/Notimex – La justicia colombiana condenó a ocho años de cárcel a Joaquín Pérez Becerra, director de Anncol, una agencia de noticias afín a las FARC, por el delito de concierto para delinquir, informaron las autoridades locales.

La decisión la tomó un juez especializado de Bogotá, que avaló las pruebas testimoniales y técnicas que relacionaban al periodista con miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), indicaron las fuentes.

Pérez Becerra, quien fue detenido en 2011 en el aeropuerto de Maiquetía, vecino a Caracas y luego enviado a Bogotá, es acusado por las autoridades colombianas de ser el vocero de ese grupo insurgente en Europa.

Los organismos de inteligencia local también lo identifican como el encargado de la agencia de noticias Anncol, que difunde de manera continua noticias y comunicados de las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de la región.

“La Fiscalía logró comprobar en este caso que Joaquín Pérez Becerra tenía una vinculación con las FARC”, precisó una fuente judicial en Bogotá.

Pérez Becerra, quien es mencionado en los correos hallados en el computador del abatido jefe de las FARC, Raúl Reyes, en 2008 en Ecuador, fue absuelto, sin embargo del delito de financiación del terrorismo.

La defensa del acusado anunció que apelará el fallo, pese a que la Fiscalía dijo contar con pruebas suficientes para comprobar que recibía financiación del grupo rebelde para mantener activa la página de internet de Anncol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain