Dueños de negocios latinos se reúnen hoy en LA

Cerca de 7 mil participan desde hoy en convención de la USHCC

Javier Palomarez, presidente de USHCC.

Javier Palomarez, presidente de USHCC. Crédito: Suministrada

Unos 7,000 propietarios y líderes de negocios hispanos, así como directores ejecutivos de grandes corporaciones de todo el país se reunirán desde hoy en Los Ángeles para la 33va Convención Anual de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC).

Durante el evento de dos días y medio, los asistentes escucharán las propuestas del candidato presidencial republicano, Mitt Romney y se abordarán temas clave que afectan a los líderes de negocios hispanos, entre ellos las oportunidades de contratación, la necesidad de acceso a capital, la reforma de salud y las estrategias de crecimiento.

“A pesar de los esfuerzos que se han hecho para crear un fondo de préstamos federales a pequeños negocios a través de los bancos comunitarios aún existe una brecha entre el dinero en los bancos locales y los negocios hispanos”, dijo Javier Palomarez, presidente de la USHCC, una organización que representa a 3.5 millones de negocios propiedad de hispanos en este país que generan más de $465,000 millones en ingresos anuales.

La convención, agregó Palomarez, ofrece una oportunidad para mostrar a la nación las constribuciones que los hispanos hacen a la economía de Estados Unidos.

La USHCC seleccionó Los Ángeles como sede del evento por ser “la capital de los negocios hispanos de Estados Unidos” y el estado de California una parte crítica de la economía nacional, dijo el presidente de la USHCC.

La convención se llevará a cabo en el JW Marriott LA LIVE, uno de los principales proyectos de desarrollo que se han realizado en el centro de Los Ángeles y que, según Palomarez “habla del compromiso de la ciudad” para revitalizar las zonas que mas inversión económica requieren.

Durante la convención se analizará lo que está ocurriendo en Washington D.C. y la necesidad de que se considere a los negocios hispanos como candidatos para conseguir contratos públicos.

“Los pequeños negocios crean dos tercios de los empleos que se generan en el país y cuando vez que los negocios hispanos son el segmento que está creciendo más rápidamente en el país, la realidad es que los latinos están liderando el camino para la recuperación económica”, dijo Palomarez a La Opinión.

“Durante cada ciclo electoral presidencial, invitamos a los candidatos presidenciales, tanto demócratas como republicanos, a pronunciar un discurso ante nuestra Convención Nacional, pero aún no tenemos respuesta del Presidente Obama”, dijo Palomarez, enfatizándo que la USHCC es una organización no partidista y buenas relaciones con ambos partidos políticos.

Sin embargo, Palomarez reconoció que tras la critica de la USHCC porque un 96% del gasto en publicidad electoral se realiza en inglés, mientras que sólo el 4 % restante es para medios de radiodifusión en español, los dos equipos de campaña (demócrata y republicana), respondieron “72 horas después” para remediar la situación.

Palomarez señaló que “dada la crítica naturaleza del voto hispano es un error de cálculo ignorar el potencial de la publicidad en español”.

Se estima que el electorado hispano supondrá alrededor del 11 % del total en las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Esta sería la segunda ocasión en que Romney se dirija a una audiencia de la USHCC, la primera fue a finales de enero en Florida.

“La Convención Nacional Anual de la USHCC ofrece un foro importante para el gobernador Romney de abordar los temas económicos que impactan directamente a los tres millones de negocios de propiedad hispana en el país”, dijo Palomarez.

La USHCC, la cual promueve activamente el crecimiento económico y desarrollo de los empresarios hispanos, es la organización coordinadora de más de 200 cámaras de comercio y asociaciones empresariales hispanas a nivel local en Estados Unidos y Puerto Rico.

La Convención Nacional Annual, que se celebrará hasta el 18 septiembre, incluirá varios banquetes de premios, recepciones para hacer contactos de negocios y talleres de desarrollo empresarial que reunirán propietarios de negocios y ejecutivos de empresas hispanas, así como líderes de asociaciones comerciales y funcionarios públicos.

Para obtener más información sobre la convención y el calendario completo de eventos, visite el sitio http://www.ushcc.com/convention .

En esta nota

camara de comercio Latinos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain