Expresidente de Guatemala a la cárcel

Guatemala/EFE – El Juzgado Quinto del Ramo Penal ratificó la orden de captura contra el expresidente guatemalteco Jorge Serrano, al que la Fiscalía acusa de varios delitos por su autogolpe de Estado del 25 de mayo de 1993, tras lo cual se asiló en Panamá.

Durante una audiencia celebrada ayer, el juzgado presidido por Judith Secaida, desestimó la petición del abogado de Serrano en Guatemala, Hiram Sosa, quien solicitó que se desestimara la acusación en contra de su cliente y terminara la persecución penal por no existir pruebas sobre los delitos que le imputan.

Según la resolución judicial, los delitos por los que la Fiscalía acusa al expresidente no han prescrito y por tal motivo se mantiene en vigencia la orden de captura en contra del exgobernante.

El abogado de Serrano evitó pronunciarse sobre el fallo judicial.

Violación a la constitución, rebelión, usurpación de funciones, abuso de autoridad y abandono de cargo, son, entre otros, los delitos que se le imputan al exmandatario guatemalteco.

La resolución judicial señala que se mantiene abierto el proceso penal contra Serrano, así como la orden de captura solicitada por la Fiscalía de Guatemala.

El 25 de mayo de 1993, Serrano Elías se arrogó todos los poderes al perpetrar un autogolpe de estado, que fue rechazado por todos los sectores guatemaltecos.

En junio de ese año se exilió en Panamá, país que ha rechazado la petición de extradición que ha solicitado Guatemala.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain