La Estabilidad, una de las claves del éxito español

David Ferrer, ganador tres veces de la Copa Davis y de quien se dudaba su regreso a la formación, expresó su satisfacción al estar de vuelta en la final.

David Ferrer, ganador tres veces de la Copa Davis y de quien se dudaba su regreso a la formación, expresó su satisfacción al estar de vuelta en la final. Crédito: AP

Redacción deportes – El equipo español de Copa Davis ha demostrado una vez más que es la imagen más firme de la unidad, el factor clave para vencer a Estados Unidos y alcanzar la novena final de su historia y convertirse en el más fuerte de este siglo.

En ese sentido, Alex Corretja, su capitán, ha recogido el testigo de sus antecesores en el cargo, Emilio Sánchez Vicario y Albert Costa, y ha tenido la suerte además de que las nuevas incorporaciones a la selección, como Marcel Granollers y Marc López, y la repesca de Nicolás Almagro, que ya jugó con Costa, le garanticen una estabilidad que otros equipos ya quisieran.

Ha bastado limar ciertas asperezas y aclarar algunas situaciones ambiguas para que el conjunto español se fortalezca y un nuevo líder, David Ferrer, tome el mando y refuerce con su estabilidad al resto de sus compañeros, independientemente de lo duro que sea el rival, porque saben del compromiso del actual número cinco del mundo.

“Feliz, mucho, por volver a hacer una final de Copa Davis, porque siempre he dicho que en esta competición es donde más emociones he tenido y, sobre todo, por poder compartir esto con este grupo, con estos compañeros con los que me llevo tan bien. Hacer otra final me llena de orgullo”, dijo Ferrer, ganador tres veces de la Copa Davis y que en Sevilla el pasado año dejó en seria duda su vuelta a la formación.

Bastaron un par de conversaciones entre Corretja y Ferrer para que el alicantino resolviera que la unidad y el ambiente que se respira en el vestuario nacional le motiva lo suficiente para compartir con sus compañeros más experiencias, “este año y los que vengan”, porque él se considera “un jugador de equipo”.

“Imposible decir cómo nos sentimos, felices es poco, nuevamente una final de Copa Davis, increíble… soñamos con esto y volvemos…”, escribió ‘Ferru’ en una red social.

El caso de Nicolás Almagro es similar. El murciano tuvo momentos en los que pensó que nunca le llamarían al equipo, pero ahora se siente integrado, hasta tal punto que es de los que más expresa su ilusión por seguir en la plantilla.

“Ahora toca seguir trabajando para seguir soñando y terminar de hacerlo realidad”, añadió ‘Nico’ horas después de la victoria española en el Parque Hermanos Castro.

Corretja también lo tiene claro. “Gracias equipo por habernos llevado hasta la final, sin unión no habría éxito”, explotó el capitán.

Alex considera además que esta Ensaladera hay que ganarla también, incluso jugando fuera, como se ganó la de Mar del Plata en 2008. “Tanto que hemos remado, que no queremos morir ahogados en la orilla ahora”, dijo en un mensaje cargado de espíritu de lucha.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain