Más de tres mil venezolanos hábiles para votar NY (Fotos)

Residen de Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware, Pensilvania y Nueva York podrán sufragar en el consulado de la Gran Manzana

Unos 3,466 venezolanos residen en el área triestatal de Nueva York.

Unos 3,466 venezolanos residen en el área triestatal de Nueva York. Crédito: AP

NUEVA YORK – Unos 3,466 venezolanos residentes en el área triestatal de Nueva York podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre en su sede consular de Nueva York, según reveló el Comando Venezuela NY, una organización que apoya la candidatura de Henrique Capriles.

Estos venezolanos residen en los estados de Connecticut, Nueva Jersey, Rhode Island, Vermont, Delaware, Pensilvania y Nueva York, y podrán ir a las urnas que se habilitarán en el Consulado de Venezuela, localizado en el 7 East de la calle 51, en Manhattan.

Se estima que un millón de venezolanos vive actualmente fuera de su país, la mayoría en el sur de EE.UU., pero sólo cerca de 10% (100 mil) están habilitados para votar en el exterior. Por ello, muchos deben viajar miles de kilómetros para trasladarse a sufragar en Venezuela o a otro país donde se encuentre su consulado más cercano, asumiendo los gastos del viaje.

El comando aseguró que en particular la inhabilitación afectó a los residentes de Florida, donde a pesar de concentrarse la mayor colonia venezolana en el exterior, el consulado fue clausurado por decisión del gobierno venezolano en enero pasado, justo tres meses antes del cierre de las inscripciones electorales.

“Luego de varios meses de incertidumbre, aquellos que ya estaban registrados para votar en Miami, fueron trasladados unilateralmente a New Orleans”, afirmó el comando. “De modo que New Orleans tendrá el venidero domingo 7 de octubre la mayor actividad electoral en el mundo fuera del territorio venezolano”, agregó.

En total, la población electoral venezolana ronda los 18.9 millones. Más información sobre el Comando NY, puede ser solicitada al (646) 291 7910 y (646) 594 3486, o a través del email: embajadoresdelvoto@gmail.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain