Multan a empresa por mensajes engañosos

NUEVA YORK/EDLP – Un acuerdo judicial entre la Fiscalía General de Nueva York y Game Theory LLC, una corporación móvil de contenido con sede en San José, California, fue anunciado ayer luego que una investigación revelara que la misma estaba enviando mensajes de texto basura (spam) a neoyorquinos para luego engañarlos y hacerlos abonar a sus servicios de mensajes de texto.

Según el Fiscal General Eric T. Schneiderman, Game Theory se ha comprometido a reformar sus prácticas de negocio y pagar $500,000 en multas por publicidad engañosa y fraudulenta de su servicio de mensajes de texto.

Schneiderman recomendó a los consumidores estar alertas para evitar estafas en mensajes de texto. “Vamos a seguir trabajando para proteger la privacidad y el dinero duramente ganado de los neoyorquinos”, dijo el fiscal.

La investigación determinó que Game Theory envió mensajes engañosos de texto a los neoyorquinos y luego los hacia firmar por servicios mensuales de mensajes a un costo de $9.99 al mes. Estos cargos aparecían en la factura del teléfono móvil de la víctima de una manera que era difícil de detectar. Durante meses, los consumidores pagarían por mensajes de texto que no querían antes de que se dieran cuenta que estaban siendo engañados.

Por ejemplo, entre el 23 de mayo 2011 y 5 de julio de 2011, la Game Theory envió mensajes de texto que dicen que los beneficiarios tienen un “amor secreto”, y que el destinatario tenía que responder “sí” para averiguar quién era. Sin embargo, en el proceso de determinar la identidad del “amor secreto”, el destinatario también -sin saberlo- firmaba para un servicio de mensajes de texto por $ 9.99 al mes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain