Tigres con suplentes en Concachampions

Tigres lideran el grupo 6 de la Concachampions y viajan a Nigaragua a buscar el triunfo ante el Real Estelí.

Tigres lideran el grupo 6 de la Concachampions y viajan a Nigaragua a buscar el triunfo ante el Real Estelí. Crédito: EFE

México/EFE – El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, aseguró ayer que hoy buscará vencer al Real Estelí nicaragüense en la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque jugará con un equipo alterno.

“Será un partido complicado, pero esperamos hacer bien las cosas y traer un buen resultado, no es un choque decisivo, pero sí importante”, dijo en conferencia el técnico.

Los Tigres, líderes del grupo seis con una victoria y un empate, mismo balance que el Alajualense costarricense, viajaron ayer a Nicaragua con suplentes, incluidos algunos jóvenes de la división de ascenso, que Ferretti probará ante el conjunto centroamericano al cual goleó por 4-0 en el partido de ida el 1 de agosto pasado.

“Este resultado no definirá porque el grupo se va a decir en la última fecha, pero quiero llegar con ventaja y jugar el último partido con tranquilidad ante los costarricenses”, dijo Ferretti, al referirse al Alajualense, con el cual empató 2-2 el 22 de agosto.

Tigres venció el sábado pasado por 2-0 a Cruz Azul y se metió en la zona de clasificación del torneo Apertura 2012, lo cual Ferretti interpretó como positivo porque permitirá trabajar con tranquilidad esta semana en la cual enfrentará hoy al Estelí y al Morelia, el viernes en la liga local.

“No somos la octava maravilla del mundo por ganar; hay que seguir mejorando”, apuntó el entrenador.

Aunque no se refirió a su posible alineación hoy en Nicaragua, Tigres podría salir con Aarón Fernández; Alonso Zamora, Eder Borelli, Abraham Stringel, Martín Reyes; Francisco Acuña, Alberto Acosta, Jonathan Bornstein, Jorge Espericueta; Edno Cunha y Alan Pulido.

TAURO SE JUEGA TODO. El equipo panameño Tauro FC tendrá hoy su última oportunidad de mantenerse en carrera para optar por el cupo del Grupo 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando enfrente como local a su similar estadounidense Real Salt Lake City en el estadio Rommel Fernández.

Tauro ha perdido los dos encuentros que ha realizado en esta fase ante el Herediano costarricense (0-1) y frente al propio Salt Lake (0-2), restando solo dos fechas, incluyendo ésta, para que culmine la fase de grupos del torneo que organiza la Concacaf.

El líder del grupo es el campeón costarricense Sport Herediano, con seis puntos, luego está Salt Lake con tres, y Tauro sin unidades.

XELAJU POR LOS TRES PUNTOS. El Xelajú guatemalteco está confiado en seguir con buen pie en la Liga de Campeones de la Concacaf, al recibir hoy en la ciudad occidental de Quetzaltenango, al W Connection, de Trinidad y Tobago.

Los Chivos del Xelajú, actuales campeones de Guatemala, lideran el Grupo 8 de la denominada ‘Concachampions’, con 4 puntos.

El pasado 3 de agosto en Puerto España, el Xelajú, dirigido por el costarricense Hernán Medford, empató 2-2 en los últimos minutos del partido ante el equipo trinitense.

Y el 22 de agosto último, también consiguió un triunfo por 1-0 ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, que los tiene a la cabeza de su grupo.

El equipo mexicano está en el segundo lugar con 3 puntos luego de su victoria por 4-0 ante los caribeños el día 29 de agosto.

Los trinitenses tienen una semana de estar en Guatemala, con el fin de aclimatarse a la altura de los 2,357 metros sobre el nivel del mar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain