Tolima confía en remontar ante Católica

Bogotá/EFE – El Deporte Tolima Colombiano, que viene de perder por 2-0 frente a la Universidad Católica chilena en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, saldrá hoy dispuesto a remontar ese marcador en su propio estadio, en el que espera alcanzar los octavos de final del certamen internacional.

El equipo de Carlos Castro llega con la motivación de haber goleado por 1-3 en condición de visitante al Deportivo Cali por el torneo local, y de la mano de jugadores como el portero paraguayo Antony Silva, y de la experiencia de Gerardo Vallejo y Cristian Marrugo, entre otros, espera sacar un resultado óptimo.

Los tolimenses podrán contar además con su goleador, el paraguayo Robin Ramírez, quien se recuperó de una lumbalgia y será fundamental en el ataque.

Por su parte, la Universidad Católica se desplazó ayer a la capital del Tolima con la convicción de confirmar la ventaja que sacó en el estadio Santiago de Apoquindo, para alcanzar un cupo a los octavos de final.

El ganador entre el Tolima y la U. Católica jugará en los octavos de final ante el brasileño Atlético Goianiense, que eliminó a su compatriota Figueirense.

NACIONAL VS. LIGA DE LOJA. El campeón uruguayo, Nacional, intentará hoy sellar frente al ecuatoriano Liga de Loja el boleto para la tercera fase de la Copa Sudamericana que ya tiene en su bolsillo tras la victoria por 1-0 a domicilio en el encuentro de ida.

Los seguidores del Nacional tienen previsto presentar hoy en el estadio Centenario la que afirman es la bandera más grande del mundo, con 600 metros de largo por 60 de ancho.