Absuelven a hermano de Humala

Lima/EFE – Antauro Humala, hermano del presidente de Perú, Ollanta Humala, fue absuelto por la Segunda Sala Penal Liquidadora al resolver que no se probó que haya pagado un soborno o haya recibido algún privilegio mientras estuvo recluido en el penal de Piedras Gordas, en el distrito de Ancón, en 2009.

Los magistrados señalaron que Nora Bruce, la entonces novia de Humala, no ingresó al penal en un día no permitido para las visitas, como constaba en la denuncia fiscal tras un reportaje periodístico.

La fiscalía había pedido seis años de prisión para Humala por el delito de cohecho activo genérico (corrupción de funcionarios) y el pago, junto a los ahora cinco exagentes penitenciarios que fueron vinculados al proceso, de $13,500 como reparación civil.

En su alegato final, Antauro Humala le dijo a la sala, la semana pasada, que este juicio era “lamentable porque demuestra tristemente que el cuarto poder del Estado, copado por medios privados, a quienes nadie ha elegido, prácticamente marca la pauta del país”.

El hermano del mandatario pidió su absolución y planteó que el Estado lo indemnice para, con ese dinero, lanzar “una campaña ciudadana para que los medios sean expropiados y nacionalizados”.

Actualmente, Antauro Humala cumple una condena de 19 años de cárcel por la muerte de cuatro policías y dos civiles en una rebelión que dirigió contra el expresidente Alejandro Toledo en 2005.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain