Alcalde de Guayaquil: ‘No tengo interés en la presidencia’

De visita en Nueva York, alcalde de Guayaquil arremete contra el presidente de Ecuador

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, conversa con varios asistentes ayer a un evento donde promocionó las bondades turísticas de la  costera ciudad ecuatoriana.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, conversa con varios asistentes ayer a un evento donde promocionó las bondades turísticas de la costera ciudad ecuatoriana. Crédito: Victor M. Matos / Especial para EDLP

NUEVA YORK – El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, al tiempo que visitó la Gran Manzana para promocionar el turismo en su ciudad, aprovechó para aclarar que no tiene interés en una nueva candidatura a la presidencia del Ecuador.

Nebot, de visita por Nueva York para participar como orador central del foro de inversión y turismo Guayaquil Roadshow, afirmó que el problema de seguridad ciudadana -a nivel nacional-, se debe a una falta de política de Estado.

Específicamente en referencia a Guayaquil, garantizó que las zonas a donde concurren los turistas e inversionistas, son “seguras debido a que están dotadas con cámaras de seguridad, así como que son vigiladas permanentemente por guardias del sector privado y de la policía pública”.

Aunque el alcalde admitió que en Guayaquil existe un problema de seguridad ciudadana, no es mayor si se compara con otras ciudades del mundo.

Explicó que la seguridad no es competencia del gobierno de la ciudad, y que el índice de criminalidad se puede bajar, “si se cambian las leyes blandas que existen contra la delincuencia, así como las penas reducidas y la forma fácil en que un delincuente puede recuperar su libertad”.

“No me opongo al presidente, pero si me opongo a lo que le hace daño a mi país”, sostuvo Nebot, al tiempo que subrayó que “tengo una misión clara que cumplir en mi ciudad. En cuanto a la presidencia, no tengo ningún interés”.

Nebot, afiliado al partido Social Cristiano, ha sido candidato a la presidencia en dos ocasiones.

Sobre la época de preelección en Ecuador, Nebot dijo que no se identifica como de la oposición y que respeta cualquier posición política diferente.

Con el lema de “pocas palabras y con muchos hechos”, Nebot le presentó a un nutrido grupo de asistentes -provenientes de diferentes sectores que se dieron cita en el hotel Gran Hyatt-, imágenes del “antes y el después” de Guayaquil.

Una actividad considerada como la primera de este tipo que se realiza en la Gran Manzana, por la que Nebot indicó que “llegó el momento” de promocionar a Guayaquil “como una excelente ciudad para hacer turismo, así como para que sea considerada como escenario de convenciones e inversiones”.

La máxima autoridad de la ciudad exhortó a todos sus coterráneos a que visiten Guayaquil, para que “puedan ver con sus ojos los cambios que se han hecho”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain