Avanzan equipos ecuatorianos

Maximiliano Bevacqua celebra uno de los goles en la victoria del Deportivo Quito por pizarra de 3-1 frente al local Aurora de Bolivia.

Maximiliano Bevacqua celebra uno de los goles en la victoria del Deportivo Quito por pizarra de 3-1 frente al local Aurora de Bolivia. Crédito: ap

La Paz/EFE – Con dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua, el Deportivo Quito ecuatoriano goleó anoche a domicilio por 1-3 al Aurora boliviano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará contra el Tigre, de Argentina.

Bevacqua anotó el primero en el minuto 14, al conectar un centro de Alex Bolaños, y el ecuatoriano Luis Checa aumentó el marcador en el minuto 35 con otro remate tras recibir un balón de Isaac Mina.

El argentino tuvo al menos dos oportunidades más para sumar con un cabezazo en el minuto 29 y un remate en el 41, pero el portero del Aurora, Pablo Lanz, evitó la caída con reflejos y fortuna.

Bevacqua marcó el tercero en la segunda mitad, en el minuto 59, al vencer con un disparo a Lanz, tras un error de los defensas locales que dejaron solo al goleador del campeón ecuatoriano.

Tras el tanto, el argentino fue reemplazado por Pedro Velasco, pues minutos antes había sufrido un golpe en un choque con el rival Henry Machado, que también fue sustituido.

El Deportivo Quito apostó desde el arranque del partido por un juego ofensivo, sin ninguna preocupación por la altitud de la ciudad de Cochabamba (2.588 metros), mientras que Aurora intentó contrarrestar con esporádicos contraataques.

Aurora desperdició sus oportunidades con Charles Da Silva (m.16), con un remate fallado en las puertas de la portería y Abel Méndez (m.44), con un tiro de larga distancia que rozó una escuadra. En la segunda parte, el equipo boliviano, que en el choque de ida fue derrotado en Quito por 2-1, encontró el gol al minuto 65 en un cabezazo del argentino Pablo Olmedo, que reemplazó al lesionado Machado, tras un centro de Iván Huayhuata.

LOJA SORPRENDE A NACIONAL. El Liga de Loja ecuatoriano escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y sellar de paso el visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo.

Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la renta de una victoria a domicilio por 0-1 en los pagos del equipo ecuatoriano

Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y abría así el camino hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.

Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain