Dominicana trama secuestro para chantajear a esposo en NY

Una joven dominicana pedía millonario rescate a su marido que reside en Nueva York

La Policía Nacional informó que arrestó a la mujer, de 19 años, junto a un cómplice.

La Policía Nacional informó que arrestó a la mujer, de 19 años, junto a un cómplice. Crédito: AP

Santo Domingo – La Policía Nacional apresó a una joven, de 19 años que, junto a un cómplice, simuló su auto-secuestro, con el objetivo de obtener $25 mil 641 de su esposo y otros familiares residentes en la ciudad de Nueva York.

El organismo indicó que Génesis Paola López Rodríguez y su cómplice Benjamín Germán Peña fueron sorprendidos en momentos en que transitaban a bordo de una motocicleta por la carretera de Los Corozos, en la comunidad Villa La Mata, de Cotuí, al nordeste de la capital. La joven llevaba cinta adhesiva en la boca.

La denuncia del supuesto secuestro de López Rodríguez fue presentada ante las autoridades policiales de Cotuí por el padre de la que hasta ese momento era vista como la víctima, el señor Héctor López Pérez, de 61 años.

La Policía informó que el imputado Germán Peña admitió que ciertamente la joven “planificó desde la noche anterior un auto-secuestro, para lo cual le pidió que simulara ser su captor que hablará con su esposo, padre y otros familiares, para exigirle millonario rescate a cambio de su liberación”.

Dijo que la cinta adhesiva se la colocó la misma joven, aunque le ayudó, y que el plan era dejarla en las proximidades de la Universidad ITECO. La Policía indicó además que ocasionó a la supuesta secuestrada “algunos golpes y laceraciones en los brazos, para hacer más creíble la trama”.

Narró a los investigadores que alrededor de las 9:00 p.m. del lunes el esposo de Génesis Paola, al que conoce como Domingo Ortiz, la llamó desde Estados Unidos y que ella se colocó un paño en la boca, para simular que estaba amordazada y luego le pasó el celular para que le advirtiera a su pareja que ella se encontraba secuestrada, razón por la que debía enviar un millón de pesos a cambio de su liberación.

Dijo que la joven hizo lo mismo con su padre López Pérez y con uno de sus cuñados, quienes llamaron a la supuesta víctima a su celular.

La Policía expresó que el joven detenido admitió además que el auto-secuestro fue planificado en la casa de un primo de Génesis Paola, identificado sólo como Rondón, quien reside en la calle Tercera, sin número del sector Monte Adentro de Villa La Mata, desde donde salió a las 7:40 a.m. del martes con la supuesta secuestrada.

La Policía dijo que activa la localización del nombrado Rondón, para establecer si tiene alguna responsabilidad en el caso, para actuar en consecuencia.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain