Falsos periodistas a juicio

La mexicana Raquel Alatorre Correa  es conducida por miembros de la Policía para una audiencia.

La mexicana Raquel Alatorre Correa es conducida por miembros de la Policía para una audiencia. Crédito: ap

MANAGUA – Los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa y que fueron acusados en agosto de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico irán a juicio oral y público en diciembre, ordenó el martes un juez penal.

El juez Julio César Arias, admitió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por el fiscal Rodrigo Zambrana y estableció que este proceso se realice el 3 de diciembre próximo a las 9 a.m.

“Considero que el intercambio de información sobre las pruebas establecen indicios suficientes que demuestran la existencia de estos hechos y la probable participación de los 18 procesados en ellos”, dijo Arias luego de escuchar las exposiciones de Zambrana y los abogados defensores.

“En consecuencia, ordeno se admitan las pruebas y que la causa sea remitida a juicio oral y público, de conformidad a la relación de los hechos presentados por la Fiscalía”, agregó.

Los 18 mexicanos que se movilizaban en seis vehículos tipo furgonetas y que se hacían pasar como periodistas de la cadena Televisa de México, fueron capturados el 22 de agosto en la frontera con Honduras. Luego de ser trasladados a Managua, en las móviles se encontraron escondidos $9.2 millones.

Las investigaciones policiales y de la Fiscalía indican que el dinero presuntamente se utilizaría para el pago de un cargamento de droga en Costa Rica. Los análisis de los billetes y los móviles determinaron la existencia de partículas de cocaína.

Zambrana afirmó que Raquel Alatorre Correa es la cabecilla del grupo, pues era quien se encargaba de hacer los trámites migratorios, las reservaciones y pagaba los hoteles en los que se alojaban y se presentaba como la Jefa de Redacción con una credencial de la televisora.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain