Fue sin querer queriendo…

Mitt Romney se defendió ayer.

Mitt Romney se defendió ayer. Crédito: AP

NUEVA YORK – Mitt Romney defendió ayer sus polémicos comentarios y dijo que su intención fue destacar la “gran brecha” entre su visión y la de Obama. “Nosotros creemos en las personas libres y en la libre empresa, no en la redistribución”, indicó Romney a la cadena Fox News.

Según Romney, él y Obama tienen “dos puntos de vista muy diferentes” sobre EE.UU., un país en el que “el Gobierno juega un papel cada vez más grande y redistribuye la riqueza”, algo que va “por el camino equivocado”.

Por su parte, el presidente Obama comentó ayer en la grabación del “Late Show”, con David Letterman, que los estadounidenses no son “víctimas” y que cualquiera que busque la presidencia debería trabajar para “todos y no sólo para algunos”.

La ciudad de Nueva York cuenta con el mayor sistema de vivienda pública del país, dando servicio a casi 420,000 residentes, de acuerdo a cifras de la Autoridad de Vivienda.

Dorothy Almagro, de 73 años, es una de ellas y se ha sentido ofendida por lo que dijo Romney, respecto al 47%. “Mi marido murió, no tengo hijos, soy muy mayor para trabajar y si no fuera porque tengo esta casa viviría en la calle”, cuenta Almagro, frente al bloque de apartamentos públicos donde vive en la Avenida Atlantic, en Brooklyn. “No sé quién ese señor y yo no voto, pero me molesta que dude de mí”.

—JUAN MATOSSIAN/EDLP

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain