Los “dreamers” se quedan fuera de ‘Obamacare’ (Fotos)

Califican para la Acción Diferida, pero no son elegibles para la cobertura de seguro médico bajo la nueva ley federal

Nueva York/Notimex – Una situación agridulce viven los jóvenes indocumentados que califican para detener sus deportaciones bajo Acción Diferida, luego que la Casa Blanca descartó que fueran elegidos para la cobertura de seguro médico bajo la nueva ley federal.

El diario The New York Times reportó que defensores de hispanos e inmigrantes están disgustados con la decisión del gobierno pues argumentan que las restricciones van en desacuerdo con los recientes elogios hechos al presidente Barack Obama sobre Acción Diferida.

En junio, el mandatario anunció que miles de inmigrantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños, asistieron a la escuela aquí y reúnen otros requisitos pueden permanecer en el país sin temor a ser deportados.

A los inmigrantes a quienes se les conceda tal alivio normalmente cumplirían con la definición de residentes “actualmente legales”, lo que los haría elegibles para recibir subsidios del gobierno para comprar un seguro privado, una parte central de la nueva ley de salud.

Sin embargo, el diario explicó que el gobierno emitió una norma a finales de agosto que excluye específicamente a los inmigrantes jóvenes bajo la definición de “actualmente legales”.

Al mismo tiempo, en una carta emitida a las autoridades de Salud del estado, el gobierno dijo que los inmigrantes jóvenes a quienes se les otorgó un aplazamiento de la deportación “no son elegibles” para Medicaid o el Programa de Seguro Médico para Niños.

Funcionarios del gobierno dijeron que vieron la iniciativa de inmigración y la cobertura de salud como asuntos separados.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain