‘Maravilla’ ya baraja oponentes

Madrid/EFE – El argentino Sergio Maravilla Martínez, quien el pasado sábado se proclamó campeón del Mundo del peso medio, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya baraja quién puede ser su próximo rival, pese a estar lesionado.

Entre los candidatos figuran, según el portal prensaboxeo.com, el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, al que el propio Martínez calificó como “un tipo raro”, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del mundo superwelter del CMB, y su último rival, el mexicano Julio César Chávez Jr., al que venció por puntos para hacerse con la corona.

Martínez, quien se encuentra en Madrid para ser sometido a una intervención en un menisco de una rodilla, sufrió, además una fisura una fisura en la mano izquierda y no una fractura como se temió en un principio.

El púgil argentino ganó a los puntos al hasta entonces titular de la categoría Chávez Jr., en combate celebrado en Las Vegas, durante el cual, además de la lesión en la mano se terminó de lastimar el menisco de una rodilla, según informaron fuentes próximas al boxeador.

El argentino cayó en dos ocasiones en el duodécimo y último ’round’ y a consecuencia de tales caídas el menisco de una de las rodillas, que ya tenía tocado, se rompió, por lo que el púgil decidió ser operado en Madrid.

Martínez será intervenido de la fractura del menisco por el doctor Ángel Villamor, especialista que intervino en dos ocasiones al rey de España, don Juan Carlos, en una fecha que se concretará a lo largo de esta semana.

La intervención puede mantener al campeón alejado de los cuadriláteros en torno a los 30-40 días, según y como evolucione el postoperatorio.

Aplausos de Sulaimán. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, reconoció ayer la “excelencia” del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez al vencer al mexicano Julio César Chávez Jr y ganar el campeonato de peso medio de esta entidad.

“Me quito el sombrero. Es un gran campeón mundial”, declaró el titular del CMB a la prensa mexicana en una conversación en la que también opinó que Chávez Jr “tiene mucho por delante” .

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain