Randy Newman ataca racismo con “I’m Dreaming” (Video)

La canción política de Newman expresa su opinión sobre las elecciones.

Newman, quien también es blanco, apoya abiertamente a Obama y dice que quiere que el público encuentre alivio cómico en la canción.

Newman, quien también es blanco, apoya abiertamente a Obama y dice que quiere que el público encuentre alivio cómico en la canción. Crédito: AP

Randy Newman está expresando su opinión sobre las elecciones presidenciales a través de su nueva canción, “I’m Dreaming”.

La canción con piano está llena de anécdotas satíricas, sarcásticas y características de Newman sobre una persona que vota por un candidato solo porque es blanco.

El músico, simpatizante de Barack Obama, señala el racismo con su estribillo “Sueño con un presidente blanco”.

Newman, quien también es blanco, apoya abiertamente a Obama y dice que quiere que el público encuentre alivio cómico en la canción, pero también sepa que es serio en sus ideas de que el racismo sigue siendo un problema mundial que calificó como “el gran asunto de este país”.

“Me parece que ese sentimiento existe en el país”, dijo Newman en una entrevista el lunes. “No creo que mucha gente pueda admitirlo, quizá nadie”.

La canción puede descargarse en internet desde el martes y Newman está exhortando a los escuchas a hacer una donación al United Negro College Fund, una organización que ayuda a financiar la educación universitaria de estudiantes negros.

“I’m Dreaming” tiene versos como: “Quizás no será el más inteligente, pero será el más blanco y yo voto por eso”.

Newman, de 68 años, ha ganado múltiples premios Oscar, Grammy y Emmy por componer música para películas como “Cars”, “Monsters, Inc.” y “Toy Story” así como la serie de televisión “Monk”.

Suele escribir canciones desde la perspectiva de personajes distintos a él. En “Short People”, que llegó al segundo puesto de la lista de éxitos de Billboard en 1977, atacaba a la gente bajita, mientras que “Sail Away” es una invitación de un traficante de esclavos a un posible esclavo.

Sobre “I’m Dreaming” dijo: “Es tan refinada que no va a ofender a la nadie del todo, pero quise que fuera lo más acertada posible”.

El compositor cree que Obama será reelegido en noviembre y considera que el candidato republicano Mitt Romney no es un “candidato serio a la presidencia”.

Agregó que está orgulloso del progreso que ha tenido Estados Unidos pero considera que “falta mucho por recorrer”.

“Ningún país europeo habría elegido a un hombre negro”, dijo Newman. “Me parece increíble que haya sucedido, creo que es fantástico, es como dar un paso en la luna”.

El integrante del Salón de la Fama de los Compositores relató que algunos amigos le recomendaron que guardara la canción, que escribió hace unas semanas, para un álbum de próximo lanzamiento, pero que él consideró que este era momento perfecto.

“Creo que es para ahorita”, dijo. “No se mantendrá siempre vigente”.

En esta nota

cancion Música Obama Racismo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain