Santos a sellar clasificación

El campeón  Santos Laguna quiere llegar de nuevo a la final de Concachampions.

El campeón Santos Laguna quiere llegar de nuevo a la final de Concachampions. Crédito: ap

San Salvador/ACAN-EFE – El Santos Laguna de México visitará hoy al Águila de El Salvador en busca de sellar su pase a los cuartos de final de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Con seis puntos y una amplia renta goleadora, el actual campeón mexicano necesita el triunfo para asegurar la clasificación ante un rival que también ostenta el título salvadoreño y está virtualmente eliminado, sin puntos, tras perder sus dos partidos anteriores.

El otro integrante del grupo 1, el Toronto FC de Canadá, que juega en la Liga Profesional de los Estados Unidos, suma tres puntos.

El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada del torneo regional, se disputará en el estadio Cuscatlán de San Salvador a las 8:00 p.m. hora local, y será dirigido por el árbitro costarricense Henry Bejarano.

En la ida, el 21 de agosto pasado, el Santos Laguna aplastó como local al Águila por 5-0.

Los salvadoreños también cayeron por 1-5 el 1 de agosto frente al Toronto FC, al que el equipo mexicano venció por 1-3 el 28 de agosto.

Para el Santos Laguna la clasificación a los cuartos de final será un paso importante en su objetivo de volver a disputar el título de la Concacaf, que en la edición anterior perdió ante el también mexicano Monterrey.

El entrenador del Águila, Víctor Coreas, señaló que este es el primer partido de su equipo como local en el torneo, lo cual lo obliga a mejorar respecto a sus compromisos anteriores.

“Algo tenemos que hacer mejor; sabemos el equipo que tenemos enfrente, pero lo más importante es salir y jugar bien”, declaró Coreas a la prensa deportiva.

En México, el atacante estadounidense del Santos Laguna, Herculez Gómez, sostuvo antes de partir hacia El Salvador que, aunque nunca es fácil ganar de visita, su equipo jugará sin excusas ante el Águila.

“En esta región (de la Concacaf), como en cualquier parte del mundo, no es fácil jugar de visitante; entendemos que van a ser condiciones muy difíciles, pero no va a ser excusa”, apuntó Gómez antes del viaje a San Salvador.

El Águila es de San Miguel (este), pero la Concacaf no aprobó su estadio porque no reúne las condiciones adecuadas para el torneo.

Los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.

MARATHON VS. SAUNDERS. El Marathón de Honduras recibirá hoy al líder Seattle Saunders de los Estados Unidos, en el segundo juego del grupo 4 de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón buscará su primer triunfo en la competición, tras el empate sin goles que logró de visita en agosto pasado ante el AIA Caledonia.

Keosseián dijo a los periodistas en la víspera que el objetivo “es ganar” porque en el partido de ida contra el AIA Caledonia “se perdieron dos puntos” con el empate.

En su opinión, “es necesario ganar” ante Seattle Saunders, equipo que lidera el grupo con tres puntos, para mantener viva la esperanza de pasar a la siguiente fase del torneo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain