Valdano: ‘Colombia puede mejorar’

BOGOTA/AP – Jorge Valdano cree que la Colombia de José Pekerman aún no ha tocado techo y en la medida que Radamel Falcao sea cada vez más protagonista se multiplicarán sus posibilidades de clasificarse al Mundial de 2014.

El ex futbolista argentino y ahora comentarista quedó impresionado con el nivel de Colombia en las rotundas victorias contra Uruguay y Chile en las dos últimas fechas de las eliminatorias mundialistas.

Colombia saltó al segundo lugar con 13 puntos, uno menos que el líder Argentina.

“Colombia todavía no ha tocado techo en cuanto a rendimiento, pero tuvo sus dos mejores partidos. El equipo se está soltando y es importante”, indicó el martes el ex director deportivo del Real Madrid.

Valdano viajó a Bogotá para dictar conferencias sobre distintos temas.

“Colombia tiene una ventaja muy grande, goleador de época (Falcao) de esos que te permiten incluso ganar partidos que no se merecen ganar y en la medida que Falcao vaya encontrado su nivel en la selección las posibilidades de Colombia se multiplicarán… Es un poco lo que le pasa a Argentina con (Lionel) Messi, a medida que Messi vaya siendo Messi pues las posibilidades crecen”, declaró a Caracol Radio.

Pekerman asumió la dirección de Colombia a principios de año y ha insistido que apenas comienza a conocer a los futbolistas.

“El equipo parece ir identificándose con las ideas del entrenador y sin haber tocado techo aún con valores muy importantes sus posibilidades de clasificación, tanto por el lugar de honor que ocupa en la tabla como por la tendencia que esta mostrando el juego, da para el optimismo”, dijo Valdano.

Valdano señaló que Falcao es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero señaló que el astro del Atlético de Madrid tendrá problemas para ganar el Balón de Oro por la competencia que enfrenta.

“En el Balón de Oro juega el rendimiento y las percepciones. Falcao hizo una temporada tremenda, además el equipo lo ayudó el año pasado con un título europeo. Pero en cuanto a goles, Messi y Cristiano Ronaldo le sacaron el doble de ventaja”, destacó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain