Ven a Zetas detrás de fuga de reos

PIEDRAS NEGRAS – Autoridades estatales localizaron a tres de 132 reos que fueron declarados como fugados de una prisión del norte de México, en un hecho que en principio se atribuye a un plan del cartel de las drogas de Los Zetas para reclutar y aumentar sus filas.

El secretario de Seguridad Pública del estado norteño de Coahuila, Jorge Luis Morán, dijo a la cadena Televisa que tres mujeres, incluidas en la lista de evadidos, fueron localizadas escondidas dentro el área de visita conyugal de la prisión de Piedras Negras.

“Estaban escondidas con el ánimo tal vez de buscar alguna forma de evadirse”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que las mujeres fueron localizadas la madrugada de ayer luego de una revisión que las autoridades realizaron en distintos espacios de la prisión.

Horas después, en una entrevista en Radio Fórmula, el mismo secretario dijo que la autoridad estatal estima que la fuga fue planeada por Los Zetas, un cartel de las drogas que en Coahuila ha mantenido una lucha contra sus rivales del cartel de Sinaloa, ahora aliado con el debilitado cartel del Golfo.

“Presumimos son los que organizaron” la evasión, dijo Morán.

Señaló que se investiga la posibilidad de que algunos de los presos fugados fueron llevados “por la fuerza”, en un intento de “aumentar las filas (del cartel) para los combates que tienen en el exterior”.

Morán añadió que también ven la fuga como un intento de Los Zetas por dañar la imagen de las autoridades en su combate contra los carteles de las drogas.

Los presos, 86 de ellos sentenciados o en proceso por delitos federales, escaparon el lunes por un túnel de siete metros de largo y luego cortaron una malla metálica para salir de las instalaciones del penal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain