Vinculan químico BPA con la obesidad infantil

NUEVA YORK/AP – Un provocador estudio insinúa que existe un vínculo entre la obesidad infantil y la sustancia química BPA, empleada en plásticos, pero los investigadores aclararon que sus hallazgos no demuestran que sea una causa directa.

Aunque la mayor parte de la gente tiene en su organismo trazas de la sustancia bisfenol A, el estudio halló que los niños con los niveles más elevados de ésta en la orina tenían dos veces más probabilidades de ser obesos que los que la presentaban en los niveles más bajos.

Hay otros factores que podrían explicar los resultados y existen muchas razones que influyen para que los niños ganen demasiado peso, dijeron los investigadores.

“Una dieta evidentemente perjudicial y poca actividad física son los principales factores que contribuyen a la obesidad en EE.UU., en especial en niños”, dijo el doctor Leonardo Trasande de la Universidad de Nueva York, el principal autor del estudio.

Dijo que es el primer sondeo a nivel nacional en EE.UU., que vincula una sustancia química del medio ambiente con la obesidad infantil y parece repetir lo que otros estudios han visto en adultos. Un resultado desconcertante es que sólo se detectaron diferencias significativas en niños blancos. Para los hispanos y los de raza negra, las tasas de obesidad eran similares entre los que tenían los niveles más bajos del químico BPA de los que las registraban en los más altos.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain