América eliminado de Copa MX

Las Aguilas fueron apeadas del camino de la Copa MX por el Querétaro.

Las Aguilas fueron apeadas del camino de la Copa MX por el Querétaro. Crédito: mexsport

Querétaro/Notimex – Querétaro hizo la gran travesura en el Torneo de Copa MX, al derrotar anoche al América por 1-0 y eliminarlo de la ronda de cuartos de final, al concluir la fase de grupos de la competencia.

Al minuto 25, el árbitro Miguel Angel Ortega expulsó a Juan Carlos Valenzuela (fue el primero de tres a lo largo del juego, dos aguilas y un gallo), acción que transformó a los queretanos de un equipo medroso a ofensivo, pero el arquero Hugo González bajó la cortina para mantener el cero.

El uruguayo Diego Guastavino recurrió a un trallazo desde fuera del área grande, el balón pegó en el palo derecho y terminó en el fondo de la meta, para hacer la solitaria anotación y la del gane. Ortega se volvió a equivocar con la expulsión de Mitchel Oviedo, al minuto 77, lo cual aumentó las posibilidades de triunfo de las Aguilas, pero ante la cercanía del final empezaron los de casa hacer tiempo, Juan Carlos Medina se desesperó y le hizo falta a Amaury Escoto, para recibir la tarjeta roja, al 87.

Todavía tuvo América dos opciones de gol, una con remate de cabeza de Martín Zúñiga, que desvió el arquero y un potente disparo de Miguel Layún, que se estrelló en el larguero.

El silbatazo final y la derrota se combinó con el gol de último minuto de San Luis para el 1-1 ante Jaguares de Chiapas y con ello Aguilas quedó eliminado, al quedar con 12 puntos en el Grupo Cinco, por 13, del clasificado Correcaminos UAT.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain