Champions: Favorito Barcelona debuta contra Spartak (fotos)

El Barcelona de Tito Vilanova toma distancia del barza de Pep Guardiola; el técnico español Unai Emery llega al Camp Nou con su Spartak para dar la campanada.

Messi y Dani Alves del Barcelona se preparan para recibir al Spartak moscovita en el Camp Nou por Champions League.

Messi y Dani Alves del Barcelona se preparan para recibir al Spartak moscovita en el Camp Nou por Champions League. Crédito: AP

Nyon.- El equipo Barcelona comenzará este miércoles su participación en la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al Spartak de Moscú, jornada donde podrían ver acción los mexicanos Javier “Chicharito” Hernández y Andrés Guardado con Manchester United y Valencia, respectivamente.

Con ocho encuentros continuará la actividad de la primera fecha de la fase de grupos de la Champions, donde el conjunto culé, uno de los amplios favoritos a quedarse con el título, se presentará ante su afición en el Camp Nou en busca de sus primeras unidades.

Luego de iniciar con paso perfecto la Liga de España tras cuatro partidos, el conjunto dirigido por Francesc “Tito” Vilanova no deberá tener complicaciones ante el cuadro ruso, aunque llegará con algunas ausencias importantes a este partido del Grupo G.

Carles Puyol y Andrés Iniesta no verán acción al encontrarse lesionados, mientras que Jordi Alba y el chileno Alexis Sánchez están en duda; mientras, el argentino Lionel Messi regresará a la titularidad luego de iniciar en el banquillo el sábado ante Getafe.

Aunque el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos quedó inscrito con el Barca para este certamen, es difícil que pueda tener minutos, pues no es tomado en cuenta por Vilanova.

En el estadio de Old Trafford, Manchester United hará los honores al Galatasaray turco, duelo del pelotón H donde el cuadro inglés quiere comenzar con el pie derecho, en busca de olvidar la eliminación sufrida en la primera ronda de la Champions 2011-12.

Luego de debutar en la actual campaña de la Liga Premier con un gol y una asistencia, se espera que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández vea acción, aunque todo dependerá del técnico, es escocés Alex Ferguson.

Otro mexicano que podría tener minutos y así debutar en el certamen continental es Andrés Guardado, quien con Valencia visitará en el Allianz Arena a Bayern Munich, vigente subcampeón y que parte como favorito en el sector F.

El cuadro muniqués aún no supera el trago amargo que significó perder la final de la Champions anterior en su casa, y el equipo español, dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino, será el primer obstáculo que busque superar en su camino al título que se les escapó.

Otro duelo interesante este miércoles será el que disputen Chelsea, vigente monarca, que hará los honores en Stanford Bridge a Juventus de Turín, que regresa a la elite del balompié europeo sin Alessandro del Piero, su última gran figura.

En esta nota

Barcelona Champions Chicharito Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain