Chávez Jr. da positivo por mariguana

El dopaje positivo se da tras la pelea del sábado ante el Maravilla Martínez; Chávez Jr. antes había tenido problemas con los diuréticos y el alcohol.

Chávez Jr. tuvo problemas con los diuréticos, el alcohol y ahora con la mariguana.

Chávez Jr. tuvo problemas con los diuréticos, el alcohol y ahora con la mariguana. Crédito: AP

Redacción Deportes.- El destronado campeón del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Julio César Chávez Jr., dio positivo de marihuana en un control antidopaje, informa hoy el portal especializado ‘RingTV.com’.

De acuerdo con la fuente, que es conocida como “la biblia del boxeo”, fue detectada la presencia de metabolitos de marihuana en el examen practicado a ‘el hijo de leyenda’ tras la pelea del pasado sábado en la que perdió la corona por decisión unánime de los jueces a manos del argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Una fuente de la Comisión Atlética de Nevada, que concede las licencias para pelear en ese estado, declaró hoy a Efe que la entidad no ha recibido los resultados del examen antidopaje hecho a todos los púgiles que participaron en la velada celebrada el sábado en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas.

El tiempo normal para que la Comisión Atlética de Nevada reciba los resultados de una programación de boxeo varía de seis a ocho días por lo que este viernes, o como máximo el lunes, se espera un pronunciamiento oficial.

Siempre, según ‘RingTV.com’, de confirmarse el positivo, el excampeón mundial se expone a perder la bolsa de tres millones de dólares que se embolsó ese día, perder la licencia para pelear durante un año o sufrir un castigo que combina ambas posibilidades.

Hace tres años, tras el combate que ganó por decisión unánime a Troy Rowland, Chávez Jr. dio positivo por ingerir un diurético y la Comisión Atlética de Nevada lo multó con 10.000 dólares y lo suspendió por siete meses.

El mexicano fue despojado del triunfo y la pelea fue declarada “sin decisión”.

El pasado 22 de enero ‘el hijo de la leyenda’ Julio César Chávez fue arrestado por conducir ebrio. Esto ocurrió una semana antes de su enfrentamiento con Marco Antonio Rubio.

Un acuerdo con la Fiscalía a mediados de junio le permitió obtener tres años de libertad condicional y le obligó a asistir a treinta reuniones de alcohólicos anónimos.

Top Rank, la empresa promotora de la pelea que ganó el argentino ‘Maravilla’ Martínez, expidió hoy un comunicado a raíz de las versiones de ‘RingTV.com’ en el que asegura que “está analizando la situación”.

“Julio César Chávez Jr. tendrá la oportunidad de explicar lo ocurrido a la Comisión Atlética del estado de Nevada”, añade la declaración de Top Rank.

Este nuevo escándalo que amenaza a Chávez Jr. se desata dos días después de que el entrenador Freddie Roach criticara públicamente al excampeón por su indisciplina y falta de compromiso en la preparación para el combate que perdió con el argentino Martínez.

“Estoy muy decepcionado de Chávez Jr. porque no trabajó para esta pelea. Me dejaba plantado en el gimnasio y, cuando quería, entrenaba en su casa o simplemente no lo hacía”, dijo Roach, que también entrena al filipino Manny Pacquiao, en una entrevista con ESPN Radio.

En esta nota

Alcohol chavezjr mariguana Pacquiao positivo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain