El ‘Idolo’ a segunda fase

Michael Arroyo (der.) convirtió dos de los goles en la victoria anoche del Barcelona del Ecuador  4-3 sobre Cobreloa de Chile en la Copa Sudamericana.

Michael Arroyo (der.) convirtió dos de los goles en la victoria anoche del Barcelona del Ecuador 4-3 sobre Cobreloa de Chile en la Copa Sudamericana. Crédito: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE – El argentino Damián Díaz salvó hoy al Barcelona ecuatoriano al convertir, de chilena, el cuarto gol para el triunfo por 4-3 sobre el Cobreloa chileno en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental “Isidro Romero” de Guayaquil.

Con el resultado, Barcelona, que en la ida igualó 0-0 en suelo chileno, se clasificó a octavos de final y se medirá con el Gremio brasileño.

Los goles para el triunfo y clasificación de Barcelona fueron de Michael Arroyo, a los 6 y 23 minutos; Jairo Campos, al 17, y Damián Díaz, al 73; mientras que José Luis Díaz, al minuto 8; Juan Abarca, al 39 y Patricio Troncoso, a los 55, descontaron para Cobreloa.

Barcelona se adelantó en el marcador con tanto del centrocampista Arroyo, con violento disparo esquinado al ángulo inferior derecho del portero Luciano Palos, tras una gran jugada del argentino Damián Díaz, al minuto 6.

Barcelona no terminaba de celebrar el gol y Cobreloa alcanzó el empate a través de Díaz, al minuto 8.

Los de casa esperaron hasta el minuto 17 para convertir el segundo gol con toque lento pero preciso de Campos, tras un tiro de esquina del argentino Matías Oyola.

La inspiración de Arroyo lo llevó a convertir el tercer gol de Barcelona y el segundo personal, con otro espléndido disparo imposible para el portero, al minuto 23.

Cobreloa no renunció en su afán de aferrarse a la clasificación y acortó en el marcador en una acción confusa en el arco de Barcelona, al que llegó oportuno Abarca para empujar el balón entre el piso y el arquero Máximo Banguera, al minuto 39.

El equipo chileno logró el ansiado empate tras una mala salida de la defensa de Barcelona, aprovechó la ocasión el delantero Troncoso con fuerte remate al fondo del arco, al minuto 55.

Pero el argentino Díaz marcó el gol salvador de Barcelona con una espectacular chilena, al minuto 73, que valió el billete a octavos de final de la Copa Sudamericana.

DESPEDIDO POR USAR DROGAS. Wilder Medina, uno de los mejores goleadores del fútbol colombiano, fue despedido ayer por Deportes Tolima tras comprobar que recayó en el consumo de drogas, informó el club.

Medina, de 31 años, estaba por cumplir una suspensión de un año el 26 de septiembre por consumo reiterado de marihuana y otra el 8 de octubre de la Conmebol por el mismo motivo en el partido ante Oriente Petrolero de Bolivia por la Copa Sudamericana en septiembre de 2010.

Pese a está situación, el Tolima le había prolongado el contrato hasta diciembre de 2014 pero lo rescindió tras conocer el informe médico.

“Para su despido hay una justa causa, el delantero dio positivo por cocaína en un control que le realizó el club”, anunció el presidente del Tolima Gabriel Camargo en conferencia de prensa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain