Grupos traen a NY su música contra el estrés (Video)

Numasbala y EMEF debutan este fin de semana en la Gran Manzana con su música llena de energía

Integrantes de los grupos EMEFE y Numasbala que presentarán su propuesta musical en vivo.

Integrantes de los grupos EMEFE y Numasbala que presentarán su propuesta musical en vivo. Crédito: Cortesia

Nueva York – Para la violencia y la soledad, el mejor antídoto es la música y eso es lo que proponen los grupos musicales Numasbala y EMEFE, quienes harán su debut este fin de semana en el Nuyorican Poets Cafe. Ambos grupos buscan integrar nuevos elementos que permitan conjugar diferentes ritmos musicales que alegren el oído.

Numasbala podría definirse como un grupo que toca “Sacudón”, tal y como lo dice Javier Samayoa. “Hemos unido los ritmos de reggae, funk y afro-gipsy para dar como resultado un ritmo muy atrevido y universal, capaz de romper fronteras culturales”.

Y no sólo eso. “Nuestra música puede ser tocada lo mismo por un árabe, un afroamericano y un latino y todos ellos siguen el ritmo. Creo que nuestro género no sólo es muy atractivo para el público, sino que permite la unidad universal de géneros”.

La historia de Numasbala es la historia de tres inmigrantes latinoamericanos Fabio Montenegro, Javier Samayoa y Felipe Piedrahita, quienes en su momento habían huido de la violencia en sus países de origen (Colombia y Guatemala). “Nosotros hemos sido marcados por la violencia en nuestros países. Creo que los tres buscábamos de alguna forma una paz interna y al mismo tiempo ayudar a otras personas a encontrar la paz a través de la música”, dice Samayoa. Su primer disco se puede descargar gratuitamente en numasbala.com.

El caso de EMEFE no es diferente. Sus creadores pensaron que era posible mezclar el afrobeat, el funk, soul y hip-hop y de esta manera crearon un concepto que intenta dar frescura a la persona que los escucha. “Nuestra intenta ayudar a la gente para que se relaje y expulse lo negativo”, dice Doug Berns, representante el grupo.

EMEFE lo conforman gente de todos los países, asegura Berns. “Sin embargo, creo que hay que destacar el trabajo de Mike Satún y Javier Ramos -ambos latinos- y que con su talento han hecho de EMEFE una verdadera opción musical, con una mezcla de ritmos africanos, cubanos y peruanos.

Su producción musical es “Good Future”, cuyas canciones pueden ser escuchadas en la página emefemusic.com y descargadas. “Good Future” marca un antes y es un nuevo concepto cargado de positivismo.

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain