Messi otra vez héroe con doblete (Fotos y video)

El Barcelona sufrió más de la cuenta para despachar 3-2 al Spartak de Moscú en el Camp Nou

Lionel Messi volvió a ser el salvador del Barcelona, que evitó caer en casa en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Lionel Messi volvió a ser el salvador del Barcelona, que evitó caer en casa en la primera jornada de la Liga de Campeones. Crédito: AP

LONDRES – Chelsea comenzó ayer la defensa de su título de la Liga de Campeones con un empate 2-2 con la Juventus, mientras que Bayern Munich, Barcelona y Manchester United ganaron como locales al completarse la primera fecha de la fase de grupos del torneo.

Los Blues, que la temporada pasada conquistaron su primera corona europea al vencer a Bayern en la final, ganaban 2-0 en su feudo de Stamford Bridge con un par de goles del brasileño Oscar a los 31 y 33 minutos, pero la Juve remontó con dianas del chileno Arturo Vidal (38) y Fabio Quagliarella (80).

El conjunto inglés y el campeón de Italia quedaron empatados en el segundo lugar del Grupo E, que por ahora lo encabeza Shakhtar Donetsk tras su triunfo 2-0 sobre Nordsjaelland con un doblete de Henrik Mkhitaryan.

Bayern comenzó con el pie derecho al imponerse 2-1 sobre el Valencia en su estadio Allianz. Bastian Schweinsteiger (38) y Toni Kroos (76) marcaron por el conjunto alemán, y el paraguayo Nelson Haedo Valdez descontó por el Valencia (90).

Bayern comparte el liderato del Grupo F con BATE Borisov, que superó a domicilio 3-1 al Lille.

El Barcelona sufrió más de la cuenta para despachar 3-2 al Spartak de Moscú en el Camp Nou, donde el equipo de Tito Vilanova necesitó de un doblete de Lionel Messi para remontar un marcador adverso.

Dominante, pero todavía sin brillar, el Barsa se puso en ventaja a los 14 con un gol de Tello. El club ruso remontó con un autogol de Dani Alves (29) y una diana de contragolpe del brasileño Rómulo (59). Como siempre, Messi se echó al equipo al hombro, y el argentino empató a los 71 con pase de Tello, y consiguió la victoria con un gol de cabeza a los 80 tras centro de Alexis Sánchez.

Celtic y Benfica empataron sin goles en el otro duelo por el Grupo G.

Manchester United, eliminado la campaña pasada en la fase de grupos, debutó con un triunfo 1-0 sobre Galatasary con gol de Michael Carrick (7), y Cluj, con doblete del brasileño Rafael Bastos, doblegó 2-0 al Braga en los encuentros del Grupo H.

Barcelona/Notimex – El crack argentino Lionel Messi, jugador del club español FC Barcelona, reconoció este miércoles que el partido ante Spartak de Moscú se les complicó, por lo que resaltó el esfuerzo del equipo para, al final, ganar 3-2.

Ayer, el “Barça” hizo su debut en la Liga de Campeones de Europa, partido en que Spartak los puso a trabajar en la recta final, luego que se pusiera arriba en el marcador por 2-1 en el Camp Nou.

Sin embargo, Messi volvió a ser el héroe y con un doblete dio la voltereta para que su equipo se quedara con los tres puntos. La remontada, aseguró el “pampero”, fue “mérito nuestro. No tenían problemas en defender en el área”.

“Se nos complicó y no ha sido fácil”, aceptó “La Pulga”, quien lamentó la baja del central Gerard Piqué, quien se retiró al minuto 12 y todo parece indicar que se perderá el clásico frente a Real Madrid, a disputarse el 7 de octubre, para el que ya es baja también Carles Puyol.

“Es una pena porque él (Piqué) y Puyol son muy importantes, pero hay más”, recordó el atacante. “Tenemos jugadores de sobra en la plantilla, también los que vienen de abajo, que Tito (Vilanova, técnico) los seguirá usando”, puntualizó.

2º gol de Messi by Emenderk

2º gol de Messi by Emenderk

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain