Víctimas recibirán compensación

Clientes que consideren haber sido estafados con los préstamos de Money Mart tendrán hasta el primero de octubre para hacer el reclamo.

Gente que fue estafada por prestamistas podrá reclamar.

Gente que fue estafada por prestamistas podrá reclamar. Crédito: J.Emilio Flores / La Opinion

Muchas personas recurren a prestamistas cuando no tienen dinero para pagar cuentas.Pero muchos de esos consumidores no saben que pueden obtener una restitución de su dinero. Ese derecho se logró a través de una demanda de protección al consumidor introducida a nombre del Estado de California por la oficina del Asesor Legal de la Ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, en 2007.

La demanda se llevó a cabo contra Dollar Financial Inc., dueña de las empresas Money Mart y Loan Mart, y el First Bank of Delaware, afiliado a esta compañía, por “operaciones financieras fraudulentas e injustas contra los consumidores”. Aproximadamente el 20 por ciento de las tiendas de la compañía Dollar Financial Inc., están ubicadas en el área de Los Ángeles.

La demanda alega que algunos préstamos otorgados en las tiendas Money Mart en 2005 y los préstamos pagaderos en cuotas ofrecidos entre los años 2005 y 2007 fueron ilegales. El acuerdo logrado con la demanda obliga a Money Mart a restituir una cantidad de dinero, que puede oscilar entre 20 a 1,800 dólares, a los consumidores que pidieron préstamos durante ese tiempo.

Las personas que obtuvieron préstamos con anticipo de su salario en una tienda Money Mart entre enero y julio de 2005 o aquellos que pidieron un préstamo para pagar por cuotas (CustomCash loan) en un Money Mart entre julio de 2005 y marzo de 2007, son elegibles para solicitar un rembolso.

“Nadie debe estar en el negocio de defraudar a sus clientes, pero eso es lo que pasa demasiado seguido con negocios como Money Mart y Loan Mart”, dijo el Concejal Erick Garcetti, del Distrito 13.

Los consumidores que califican para el rembolso tendrán hasta el 1 de octubre para hacer la solicitud. Para más información, llamar al (866) 497-5497. También pueden visitar la página web sfcityattorney.org o llamar por

Es por ello que la oficina del concejal Garcetti, junto con Dennis Herrera, están llevando a cabo un esfuerzo conjunto para localizar a los posibles beneficiarios de este arreglo financiero. De acuerdo con los términos del acuerdo, los pagos se enviaran a las personas elegibles en los siguientes 60 días en que se determinen las cantidades que le corresponden a cada solicitante.

Para obtener mayor información sobre la solicitud de este reembolso, pueden visitar la pagina web sfcityattorney.org o llamar por el teléfono (866) 497-5497.

En esta nota

Delaware Dollar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain