Yankees de NY ganan la doble cartelera (Fotos)

Los Yankees de Nueva York completaron ayer un par de victorias sobre los Azulejos de Toronto, en una doble cartelera en el Yankee Stadium

El taponero dominicano Rafael Soriano salvó ayer los dos juegos para los Yankees ante los Azulejos y llegó a los 42 rescates en la temporada.

El taponero dominicano Rafael Soriano salvó ayer los dos juegos para los Yankees ante los Azulejos y llegó a los 42 rescates en la temporada. Crédito: ap

NUEVA YORK – Ichiro Suzuki impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la octava entrada, su séptimo imparable del día, para ayudar a los Yankees de Nueva York a completar el par de victorias de ayer sobre los Azulejos de Toronto con un triunfo de 2-1 en la doble cartelera en el Yankee Stadium.

Con el resultado, los Yankees garantizan seguir al frente de la División Este de la Liga Americana.

El taponero dominicano Rafael Soriano sumó su 42do salvamento de la campaña al hacerse cargo del noveno episodio.

Suzuki realizó una difícil atrapada con casa llena en el octavo inning del primer partido del día para ayudar a Andy Pettitte a mantener la ventaja en una victoria de a 4-2.

Nueva York terminó el miércoles con al menos una ventaja de medio juego como líder divisional, dependiendo del resultado del partido de los Orioles de Baltimore en contra de los Marineros de Seattle.

En el primer partido de la doble cartelera, Andy Pettitte lanzó cinco excelentes entradas en su retorno tras sufrir una fractura en la pierna y el bullpen se encargó a duras penas del resto para que los Yankees de Nueva York se mantuviesen al frente de su división al vencer 4-2 a los Azulejos de Toronto.

“Al inicio del partido fue casi como si uno pudiera escuchar a la gente hablar. Yo sólo trataba de enfocarme”, dijo Pettitte. “Yo creo que probablemente habría sido mejor para mí si hubiéramos tenido estadio lleno”.

El venezolano Omar Vizquel, de titular con los Azulejos, bateó dos hits y rebasó a Babe Ruth en la lista histórica al acumular 2.874. A sus 45 años y a punto de retirarse, Vizquel quedó en el 41er puesto de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

“Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa. Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior”, dijo Vizquel.

“Nunca pensé, nunca jamás, en mi carrera en el béisbol que ha sido larga, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe. Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York”.

Pettitte (4-3) lució como en sus mejores épocas al tolerar cuatro hits en su primera apertura en un mes de septiembre desde 2010.

El zurdo de 40 años, que se lesionó el 27 de junio, dejó a los Yankees con ventaja de medio juego sobre los Orioles de Baltimore en la división Este de la Liga Americana.

“Cuando uno ve a este grupo de peloteros pasar por lo que han pasado, y yo he estado sentado aquí viéndolos y sólo tratando de apoyarlos, es grandioso poder salir y sentir como si uno ha contribuido”, dijo.

Nueva York atacó temprano. El dominicano Robinson Canó pegó un doble remolcador dentro de una primera entrada de tres carreras ante el venezolano Henderson Alvarez (9-13).

El dominicano Rafael Soriano salió bien librado de un atolladero con las bases llenas en el octavo, luego que Toronto se acercó 3-2.

Clay Rapada, Derek Lowe, Joba Chamberlain y Boone Logan mantuvieron a Toronto en blanco tras siete innings. Pero David Robertson toleró un sencillo remolcador al emergente Kelly Johnson y luego un doblete productor a Vizquel en el octavo.

En el primer juego del día, por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; y Eduardo Núñez de 3-0.

Por los Azulejos, Vizquel de 4-2, una impulsada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2.

En el segundo duelo de la doble cartelera, por los Yankees, Canó de 4-1. Por los Azulejos, Hechavarría de 2-1 con remolcada y Sierra de 1-0.

Tigres 6, Atléticos 2. El venezolano Miguel Cabrera empalmó su 41er jonrón en la campaña, su compatriota Omar Infante produjo tres carreras y Justin Verlander lanzó durante seis episodios sin admitir anotación, para que los Tigres de Detroit vencieran 6-2 a los Atléticos de Oakland.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain