Abroche bien a sus niños

Lo que todo padre debe saber sobre la seguridad de los niños pasajeros

Orlando – Durante estos días, que se celebra la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero (hasta el 22 de septiembre), los padres y las personas encargadas del cuidado de niños tienen la oportunidad de acceder a las herramientas y recursos que se necesitan para elegir y usar correctamente los asientos de seguridad de sus hijos con base en la edad y el tamaño del niño.

Las recomendaciones de la Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte federal , con respecto al uso de asientos de seguridad, basado en cuatro caterogías, le pueden ayudar a seleccionar la opción más segura para su hijo:

Los niños menores de 1 año siempre deben viajar en un asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás. Hay diferentes tipos de asientos instalados hacia atrás:

Asientos solo para bebés, que solo pueden ser instalados mirando hacia atrás.

Asientos convertibles y asientos 3 en 1, que por lo general tienen un límite de altura y peso más alto para la posición mirando hacia atrás, permitiéndole así mantener al niño en ese asiento por un tiempo más largo.

Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia atrás, por cuanto tiempo sea posible. Esta es la mejor manera de mantenerles seguros. Sus hijos deberán mantenerse en un asiento mirando hacia atrás hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante.

Una vez que el asiento instalado hacia atrás le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento instalado mirando hacia delante con un arnés.

Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia delante con un arnés hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento hacia delante con arnés le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento elevado booster asegurado con un cinturón de seguridad, pero siempre en el asiento trasero.

Mantenga a sus niños en un asiento elevado booster hasta que sean grandes para que les quede el cinturón de seguridad correctamente abrochado.

Para que un cinturón de seguridad le ajuste correctamente a sus niños, los cinturones de regazo deben estar bien ajustados sobre la parte superior de los muslos, no sobre el estómago. Los cinturones de hombro deben quedar bien ajustados sobre el hombro y pecho, y no cruzarse sobre el cuello o la cara. Recuerden: sus niños deben viajar todavía en el asiento trasero porque es allí donde estarán más seguros en caso de un choque.

De acuerdo con NHTSA, la mayoría de los asientos de seguridad para niños no se usan correctamente; por esto es importante que un profesional especializado revise su asiento.

Para más información o consejos de la NHTSA visite: safercar.gov/protegidos o llama a: 1-888-PROTEGIDOS.