Ambar conquista

Ambar conquista
La cantante boricua retoma su carrera.
Foto: efe

Miami/EFE – La cantante puertorriqueña Ámbar logra su sueño de llevar su música al mercado internacional con su séptimo disco, “Libre”, del que se desprenden los sencillos “Tengo ganas” y “Mi corazón no se compra”, que se escuchan ya en Estados Unidos.

Nacida como Alma Iris Acosta, mejor conocida como Ámbar, debutó en 1987 con el disco “La Chica Láser” y se hizo con sendos discos de oro con sus siguientes dos álbumes “Ámbar” y “Por ese amor”.

Pero es con su séptima producción, “Libre”, que Ámbar alcanza el sueño de que su voz se escuche en otros países ya que los primeros dos sencillos, “Tengo ganas” y “Mi corazón no se compra”, figuran en las listas de Billboard.

Tras hacer una pausa para criar a su hijo, la cantante ha retomado su carrera con miras al mercado internacional.

“Yo tuve que hacer una pausa para darle mi tiempo y mi energía a un ser muy importante que es mi hijo”, dijo la artista en entrevista.

Una vez que se sintió tranquila, que “mi hijo está crecido y con los valores bien inculcados”, era hora, agregó, “de seguir este sueño de la música”.

“Gracias a Dios lo retomé con el pie derecho, como dicen en Puerto Rico” porque el público le ha dado una “calurosa bienvenida”.

“Libre” cuenta con 20 canciones divididas en dos volúmenes y fue producido por espetados profesionales de la industria como son Janina Rosado, Alejandro Montalbán, Eduardo Reyes y Rodolfo Castillo.

Entre los temas están “Soy latina”, “I wanna be your iphone” (versión cumbia), “No sirve pa’ na'”, entre otros.

Alrededor de la web