Filis le dan paliza a los Mets

NUEVA YORK/AP – Jimmy Rollins y Chase Utley encendieron un racimo de ocho carreras en el primer inning, Ryan Howard añadió un grand slam en las postrimerías del encuentro, y los Filis de Filadelfia trituraron anoche 16-1 a los anémicos Mets de Nueva York ante la mirada de apenas unos cientos de estoicos aficionados en el Citi Field.

El derecho novato Tyler Cloyd (2-1) lanzó ocho entradas con pelota de tres hits, y los Filis permanecieron cuatro juegos detrás de San Luis, en pos del segundo pase de comodín de la Liga Nacional a la postemporada.

Otros dos equipos están involucrados en la puja. A Filis y a Cardenales les restan 12 compromisos en la campaña.

Juan Pierre igualó la mejor marca de su carrera, con cinco incogibles, Utley añadió cuatro y Filadelfia impuso sus mejores cifras de la temporada en carreras y hits (21), incluidos 19 sencillos. Utley remolcó cuatro carreras, y su doble en la sexta entrada fue el único extrabase del encuentro hasta la novena, cuando Howard empalmó el duodécimo grand slam en su vida.

El abridor novato de Nueva York, Jeremy Hefner (2-7) no sacó un solo out en este duelo, que repuso el que se suspendió el martes por la lluvia. Los Mets han sido el hazmerreír de esta campaña, y sus miserias fueron atestiguadas por menos de 1.000 espectadores en el comienzo del encuentro.

Por los Filis, el dominicano Michael Martínez sin turno oficial pero con una anotada.

Por los Mets, el venezolano Ronny Cedeño de 1-0. El panameño Andrés Torres de 1-0. El dominicano Jordany Valdesín de 1-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain