García Aspe: a muerte con Carrillo en Pumas

El presidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe, confirmó en conferencia de prensa que Carrillo cumplirá su contrato pese a los reclamos de la afición.

Pese al apoyo de García Aspe, Carrillo no ha sido bien visto entre la afición de los Pumas de la UNAM
Pese al apoyo de García Aspe, Carrillo no ha sido bien visto entre la afición de los Pumas de la UNAM
Foto: ap.

México.- El vicepresidente deportivo de Pumas de la UNAM, Alberto García Aspe comentó hoy que la idea de la directiva es que el técnico Mario Carrillo cumpla con su contrato hasta que concluya el Clausura 2013, y entonces se evaluará si continúa en el cargo.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, a donde se dieron cita varios medios de comunicación, el directivo dijo que no se prevé instar a las barras ni a la afición para que moderen su comportamiento hacia Carrillo, además de que no respondió sobre las declaraciones del timonel Joaquín Del Olmo en torno a una serie de situaciones que vivió cuando estuvo en el equipo.

“De una foto que sacaron, que en cualquier momento puede pasar y en todos los equipos sucede, de una plática con el técnico que normalmente vamos al entrenamiento y ese día llegó Jorge Borja (presidente del club) y estuvimos platicando y de ahí salió toda esta versión (de un ultimátum para el estratega). Es totalmente falso”.

García Aspe aseveró que “para nada existe eso, estamos trabajando con un nuevo proyecto y lo vamos a apoyar a muerte”.

En más de este tema comentó que “Hay ciertas circunstancias que se dieron para hacer el cambio (de técnico) y ahora se está trabajando muy bien en todos los sentidos, a marchas forzadas eso sí, pero se puso un proyecto y vamos a tratar de respetarlo al máximo, se le va a dar la paciencia, el apoyo, los jugadores están conscientes y trabajarán al máximo”.

Para acabar el tema de Carrillo y hasta cuando permanecerá en el cargo, expuso: “El tiene un contrato que va a respetar, ese es el proyecto, y (se pretende) que los técnicos que tiene a su lado sigan aprendiendo y madurando. En este momento no puedo decir (hasta cuando seguirá Carrillo) eso depende de que en su omento se analizarán resultados en todo sentido y se verá si se renueva contrato y seguirá el proyecto para continuar un año más”.

El directivo evitó engancharse con las declaraciones que hizo a una cadena de televisión por cable el ex timonel Joaquín Del Olmo, quien denunció la poca paciencia que le tuvo la directiva para mantenerlo en el cargo ó que le impusieron elementos de Pumas en su cuerpo técnico.

“El tendrá sus razones, yo todo lo que tuve que decirle, se lo dije de frente como tuvo que ser, que es lo ético y lo profesional y más en el club universidad. Entonces no tengo nada que opinar de él, ya todo lo que tenía que decir lo dije de frente y Joaquín lo sabe”.

Tras asegurar que a esa página de Pumas ya le dieron la vuelta, Alberto García Aspe tocó el tema del trato hostil que la afición tuvo el domingo anterior en el debut de Mario Carrillo al frente de Pumas, que fue derrotado (1-0) por San Luis.

“Lo sabemos, respetamos mucho a la afición, teníamos claro que si no se empezaban a dar rápido los resultados podían darse los reclamos. Hay un sector que no está a gusto, hay otro que sabe que es un proceso, pero vamos a trabajar, la única manera de revertir esto y que la afición este tranquila es tener resultados”.

Reconoció que con las contrataciones que hizo la directiva “se crearon expectativas muy altas, y obviamente que es muy respetable (la actitud del público), y la única forma de darle vuelta a esto es trabajando y consiguiendo resultados”.

A pregunta directa si le pedirá a los seguidores que asistan al Olímpico Universitario mejor comportamiento hacia el nuevo timonel, el directivo evitó comprometerse.

“Tampoco se puede, la gente es muy libre de decir lo que piense. Es una afición muy exigente la de Pumas y así lo entendemos, lo que estamos haciendo es trabajar al máximo para revertir esto lo más pronto posible y que la afición pueda ver una equipo ganador, principalmente aquí en CU, los partidos en casa se nos han complicado mucho”.

Y respecto a cómo ve todas esas circunstancias que se han dado en su administración, expuso que no lo hacen decaer.

“Llegamos y se fue mucha gente, obvio que tienes que ir conociendo muchas situaciones, pero al final de cuentas estoy convencido que esto se va a revertir. A lo mejor puede ser pago de derecho de piso, pero todo en la vida cuesta, ya lo viví como jugador, nada en la vida es fácil, estamos trabajando hasta 12 horas aquí, aunque no solo es el primer equipo si no fuerzas básicas y todo el proyecto que tenemos para ser técnico, porque la idea es que después de Mario (Carrillo) sean puros técnicos de calidad”.