México analiza denuncia por ley de Alabama

BIRMINGHAM, Alabama/EFE – El gobierno mexicano revisa la denuncia interpuesta por un sindicato en Estados Unidos en la cual afirma que el combate a la inmigración ilegal en Alabama infringe el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Un funcionario de la Secretaría del Trabajo de México confirmó el asunto en una carta que difundió ayer la organización gremial que presentó la denuncia, el Service Employees International Union (Sindicato Internacional de Empleados de Servicios)

El sindicato y un grupo de abogados mexicanos presentaron en abril una denuncia en la que alegan que la ley de Alabama dirigida contra los inmigrantes sin permiso para estar en el país infringe las protecciones garantizadas a los trabajadores migrantes en un convenio anexo al TLCAN (también denominado NAFTA por sus siglas en inglés).

El gobierno mexicano asegura que ha solicitado a Estados Unidos el inicio de conversaciones en conformidad con el acuerdo.

Ni el gobernador de Alabama, Robert Bentley, ni el procurador general estatal Luther Strange, comentaron de inmediato sobre el particular.

Los tribunales han impedido la entrada en vigencia de diversas partes de la ley de inmigración que Bentley decretó en 2011.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain