Redada encuentra 85 indocumentados secuestrados por coyotes en Houston

Ropa tirada en el suelo de la casa donde 85 indocumentados eran retenidos por coyotes en Houston.

Ropa tirada en el suelo de la casa donde 85 indocumentados eran retenidos por coyotes en Houston. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Arturo Peña todavía no puede creer lo que sucedió recientemente en su vecindario.

“Andaba caminando con mis perros cuando de repente miro a agentes por todas partes, patrullas y un helicóptero, no sabía qué estaba pasando, lo único que hice fue esconderme”, dijo Arturo Peña, vecino de un barrio en el oeste de la ciudad donde agentes de inmigración (Immigration and Customs Enforcement, ICE) llevaron a cabo una redada en una casa ubicada en la cuadra 3400 de la calle Boxelder.

Luego de que los agentes de ICE tumbaron la puerta descubrieron a 85 inmigrantes indocumentados viviendo en condiciones deplorables. RUMBO pudo observar en el interior de la casa de tres recámaras ropa tirada por todas partes, un colchón en el piso y una televisión. Todas las ventanas estaban tapadas con sábanas pero el olor fuerte a orina se escapaba por la ventanas.

Una vecina le dijo a RUMBO que su hijo le comentó que había visto a un grupo de personas bajarse de unas camionetas suburban el martes 18 de septiembre por la madrugada pero que pensó que se trataba de nuevos inquilinos ya que la casa estuvo abandonada por varios meses.

Un portavoz de ICE dijo que la mayoría de las personas que rescataron solamente estaban vestidas con su ropa interior y que los coyotes les habían quitado los zapatos a todos para que no pudieran escapar.

“Me dio mucha tristeza porque miré varias niñas, pobrecitas, me dio mucha lástima por ellas y los niños, no traían su ropa, qué triste, vienen en busca de una mejor vida y sufren este tipo de abusos”, agregó Peña.

También se informó que algunos de los inmigrantes dijeron que llevaban más de 16 horas sin comer.

Los agentes llegaron a la casa luego de que una madre denunciara que su hija estaba secuestrada y que a pesar de que ya había pagado $6,000 dólares no le querían entregar a su hija de 16 años que venía desde Nicaragua.

La policía y los agentes de ICE lograron arreglar una junta con los coyotes para recuperar a la niña secuestrada en un lote de estacionamiento ubicado en el carretera 10 y Gessner. Dos coyotes fueron arrestados en esa escena y dos más fueron detenidos cuando se llevó a cabo la redada en la residencia. Según las autoridades la niña rescatada y los demás detenidos se encuentran en buenas condiciones.

Las autoridades informaron que entre los detenidos estuvieron 60 hombres, nueve menores y 16 mujeres. El jueves los inmigrantes todavía estaban siendo procesados en un centro de detención para determinar su origen y a los cuatro sospechosos aún no se les han entablado cargos formales.

En esta nota

Houston indocumentados Inmigración redada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain