Sergio Martínez: ‘Me tomó por sorpresa’

Sergio Martínez: ‘Me tomó por sorpresa’
Sergio Martínez (c) celebra al final de la pelea con Julio César Chávez Jr. (d) por el fajín del peso mediano del CMB, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.
Foto: AP / Las Vegas Review-Journal

México/EFE – El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo que ojalá sea un malentendido el dopaje positivo por marihuana del mexicano Julio César Chávez Jr., a quien derrotó el sábado pasado en Las Vegas, para que no afecte una pelea de revancha.

Chávez resultó positivo en una prueba de dopaje posterior a su combate ante Martínez y que el miércoles lo confirmó el veterano promotor Bob Arum, de Top Rank, responsable de la organización del combate.

“Ojalá que sea un malentendido, que ésto no afecte una posible revancha directa que vamos a hacer; me tomó por sorpresa”, expuso el argentino en declaraciones que publica la edición digital del diario mexicano La Aficion.

“Es algo muy triste que un deportista dé positivo; sea cual sea su vida tenemos que predicar con el ejemplo”, añadió la nota.

Martínez dijo que está a la espera de los resultados definitivos y desea que pronto se aclare la situación de Chávez Jr. para formalizar la revancha, pero por el momento no sabe qué pasará con esos planes.

“No sabría decirte, no tengo idea de lo que va a pasar en estos días”, finalizó.

La publicación también refiere declaraciones del preparador físico de Chávez Jr., José Luis Cornejo, quien lamentó el dopaje del mexicano y aseguró que el consumo fue una “decisión personal”.

“No nos informó para ver qué podíamos hacer nosotros. No he tenido contacto con Julio, pero ahora va a ser difícil hablar con él”, agregó Cornejo.

Tras casi dos años de dimes y diretes, Martínez y Chávez se enfrentaron el sábado y el argentino se impuso por decisión unánime en una pelea en la que el mexicano estuvo a punto de noquear al retador en el último asalto.

Alrededor de la web