Yankees suman nuevo triunfo

Seth Smith (15) celebra con su compañero George Kottaras tras sacar jonrón solitario en el triunfo de Oakland por paliza de 12-4 ante Detroit.

Seth Smith (15) celebra con su compañero George Kottaras tras sacar jonrón solitario en el triunfo de Oakland por paliza de 12-4 ante Detroit. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – El encendido Ichiro Suzuki conectó el doble que remolcó las dos carreras para poner arriba a su equipo en un cuarto inning de siete carreras enmarcado por el grand slam de Nick Swisher y los Yankees de Nueva York derrotaron anoche a los Azulejos de Torontos por 10-7 para aventajar ahora por un juego en el Este a los Orioles, que descansaron anoche.

Después de la irregularidad en la mayor parte del verano, los Yankees barrieron la serie de tres juegos con los Azulejos y han ganado cinco juegos en línea, su racha más larga desde el 23 al 27 de junio.

Respaldado por una ventaja de 8-2, Phil Hughes (16-12) duró apenas cinco innings.

Toronto perdía por 10-4 antes de anotar tres veces en el octavo. David Robertson consiguió tres outs para su segundo salvado esta temporada y primero desde el 8 de mayo.

Atléticos 12, Tigres 4. Seth Smith bateó un jonrón y un doble para producir cuatro carreras, y los Atléticos de Oakland evitaron la barrida en una serie de tres juegos, al aplastar ayer 12-4 a los Tigres de Detroit, en un duelo entre aspirantes a un boleto de postemporada en la Liga Americana.

Ambos equipos comenzaron la jornada en el segundo puesto de sus respectivas divisiones. Oakland tenía una ventaja ligera en la lucha por el pasaje de comodín.

Los Tigres se rezagaron a dos juegos y medio de los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central, que enfrentaban en la jornada a Kansas City.

Tras recibir 18 carreras y anotar sólo cuatro en los primeros dos encuentros, Oakland logró controlar al venezolano Miguel Cabrera para ganar el último compromiso. Cabrera conectó un sencillo en cuatro turnos y es líder de bateo de la Americana, con .333.

Indios 4, Mellizos 3. Casey Kotchman conectó un sencillo con las bases llenas en la décima entrada, para dar ayer a los Indios de Cleveland la victoria por 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El emergente Shin-Soo Choo conectó un doble, al estrellar la pelota contra el muro del jardín izquierdo, en el comienzo del décimo inning, frente al relevista Anthony Swarzak (3-5). Choo avanzó a la antesala con un rodado de out de Jason Kipnis, antes de que el dominicano Carlos Santana y Michael Brantley recibieran boletos intencionales para llenar la casa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain