Deschamps: futbolísticamente Francia está lejos de España

El entrenador galo, el legendario Didier Deschamps, comparó a Francia con España y dijo que "les bleus" aún deben recorrer mucho si quieren alcanzar a los dirigidos por Del Bosque.

Deschamps asumió como seleccionador después del fiasco de Francia en la Euro que España terminó conquistando.

Deschamps asumió como seleccionador después del fiasco de Francia en la Euro que España terminó conquistando. Crédito: AP

París.- El seleccionador francés de fútbol, Didier Deschamps, afirmó que España es la favorita para ocupar la primera fase de su grupo en las eliminatorias para el Mundial de 2014, ya que consideró que hay una gran diferencia de juego con el bloque de Vicente del Bosque.

“España es la favorita del grupo, es el equipo que domina Europa y el mundo desde hace más de cuatro años. La distancia con los españoles sigue siendo importante”, indicó el técnico en una entrevista que hoy publica el vespertino “Le Monde”.

Deschamps precisó que, sin embargo, no renuncian a la primera plaza del grupo, lo que les evitaría tener que afrontar una eliminatoria de repesca.

“El objetivo no es acabar segundos. Lo que he dicho a los jugadores es que terminar primeros no depende de nosotros”, indicó.

Para el seleccionador francés, el encuentro que Francia disputará contra España en el Vicente Calderón el próximo 16 de octubre, “es el verdadero test” al tiempo que precisó que la clasificación “dependerá mucho de la doble confrontación” con los de Del Bosque.

Pero Deschamps indicó que hay que pensar también a los duelos contra el resto de los rivales, Bielorrusia, Finlandia y Georgia, “para asegurar al menos la repesca”.

En esta nota

Benzema España Francia Iniesta Xavi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain