Bravos vencen a Phillies y se acercan a playoffs

FILADELFIA/AP – Freddie Freeman sacudió un jonrón de tres carreras, Mike Minor dominó en seis entradas y los Bravos de Atlanta castigaron a Roy Halladay para acercarse a la postemporada al vencer ayer 8-2 a los Phillies de Filadelfia.

El triunfo, combinado a la derrota por 10-4 de Milwaukee ante Washington, redujo a tres el número mágico para que los Bravos aseguren una plaza en los playoffs.

Atlanta estuvo con ventaja de 8 y 1/2 juegos el 5 de septiembre del año pasado, pero acabó 9-18 al ser desplazados por San Luis en el último día de la temporada.

Los Phillies cayeron a cuatro juegos detrás de los Cardenales por el segundo boleto de wild card de la Liga Nacional, con apenas 10 partidos por disputar.

Ryan Howard se convirtió en el segundo bateador que más rápido alcanzó los 300 jonrones de por vida, pero Halladay (10-8) tuvo el día menos apropiado para su apertura más corta de las 376 de su carrera.

El as de los Phillies apenas pudo lanzar una entrada y dos tercios, permitiendo siete carreras y cinco hits.

Minor (10-10) permitió dos carreras y dos hits en seis innings para ganar su cuarta decisión seguida.

El 34to cuadrangular de Jay Bruce en la temporada puso adelante en la pizarra a los Rojos de Cincinnati de manera definitiva y pudieron aprovechar su segunda oportunidad para ganar el título de la división Central de la Liga Nacional al derrotar ayer por 6-0 a los Dodgers de Los Angeles.

Cincinnati ganó su división sin la presencia de su manager, Dusty Baker. El piloto de 63 años pasó otro día en un hospital de Chicago donde es atendido por una arritmia cardiaca.

Los Rojos le dieron a Baker su quinto título divisional como manager, incluidos dos en los últimos tres años con Cincinnati.

Un batazo sobre la cerca de Bruce al inicio de la novena entrada contra el pitcher de los Astros de Houston Tim Byrdak aseguró el título a Cincinnati en 2010.

Mat Latos (13-4) permitió seis imparables en ocho entradas y registró siete ponches. El cubano Aroldis Chapman dominó en rodado para doble matanza al dominicano Hanley Ramírez para concretar el triunfo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain