D. Quito con mayor opción

El argentino Maximiliano Bevacqua, del  Quito, celebra su gol al Aurora FC, en partido por la Copa Sudamericana disputado el martes en Cochabamba, Bolivia.

El argentino Maximiliano Bevacqua, del Quito, celebra su gol al Aurora FC, en partido por la Copa Sudamericana disputado el martes en Cochabamba, Bolivia. Crédito: AP

De los cuatro representativos ecuatorianos clasificados a los octavos de la Copa Sudamericana de futbol, el Deportivo Quito es el equipo con mayor opción de avanzar a los cuartos de final del certamen. Su rival de turno, Tigres de Argentina, es un oponente complicado pero en la altura podría pagar el piso por su inexperiencia copera.

El resto de los rivales en sus confrontaciones: Liga de Loja-Sao Paulo, Barcelona-Gremio y Emelec-Universidad de Chile, serán durísimos, pero no imposibles de vencer.

De todos los conjuntos que se encuentran en octavos de final, el campeón ecuatoriano es el único que ha ganado todos sus compromisos previos de local y visitante.

Irónicamente, el equipo que dirige Rubén Darío Insua se encuentra en la última casilla del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Los otros emparejamientos entre los equipos que avanzaron son los siguientes: Millonarios (Colombia) – Palmeiras (Brasil); Independiente (Argentina) – Liverpool (Uruguay); Atlético Goianiense (Brasil) – Universidad Católica (Chile).

De continuar con vida los cuatro equipos ecuatorianos estarían obligados a eliminarse en la siguiente fase, es decir: Deportivo Quito con Barcelona y Liga de Loja con Emelec, algo inédito en la historia de la Copa Sudamericana. En estas instancias los clubes ganan un premio de $190,000.

Además, destacando el buen momento de los cuadros de la “Mitad del Mundo”, los actuales goleadores de torneo sudamericano son: Fabio Renato (Liga de Loja) con 5 anotaciones y Maxi Bevacqua (D. Quito) con 4 tantos.

Sin duda que los brasileños Gremio y Sao Paulo serán duros adversarios pero la Universidad de Chile que dirige Jorge Sampaoli, es el rival temible, por ser el actual campeón y por debutar en estas instancias del torneo.

Gremio, dos veces campeón de la Copa Libertadores (1983 y 1995) y una vez monarca Intercontinental de Clubes, cuenta con la orientación del reconocido estratega Vanderlei Luxemburgo.

Sao Paulo comandado por el técnico Ney Franco, es el más experimentado y linajudo contrincante que ostenta dos títulos Intercontinentales (1992 y 1993) y tres Copas Libertadores de América. Solamente superado por Independiente que tiene siete en sus vitrinas de Avellaneda.

En esta nota

Copa Sudamericana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain