Dickey llega a las 19 victorias

Mets buscan evitar el último lugar del Este, ayer ganaron serie a los Marlins

El receptor Josh Thole (izq) y el inicialista Ike Davis (29) observan cuando el manager de los Mets, Terry Collins (2do-d), releva al abridor R.A. Dickey (43) en el juego de ayer, en el segundo juego contra los Marlins en el Citi Field.

El receptor Josh Thole (izq) y el inicialista Ike Davis (29) observan cuando el manager de los Mets, Terry Collins (2do-d), releva al abridor R.A. Dickey (43) en el juego de ayer, en el segundo juego contra los Marlins en el Citi Field. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP – R.A. Dickey se anotó su 19na victoria de la temporada, mientras que Jason Bay y Scott Hairston pegaron jonrones para que los Mets de Nueva York derrotasen ayer 4-3 a los Marlins de Miami.

Al día siguiente que rompieron una racha de nueve derrotas en el Citi Field y anotaron más de tres carreras en su estadio por primera vez desde el 12 de agosto, los Mets aguantar una reacción tardía de los Marlins.

Un jonrón de tres carreras de John Buck acercó a los Marlins en el noveno, luego que Dickey (19-6) había sido relevado. El jonrón tuvo que ser objeto de una revisión con video, luego que la pelota le pegó al poste de foul.

Dickey llegó a las 19 victorias en su tercer intento y tras dos derrotas, la única ocasión esta temporada en la que el candidato al Cy Young de la Liga Nacional ha sido superado en aperturas seguidas. Gio González de Washington y Dickey son los únicos pitchers en las mayores con 19 victorias esta temporada.

Dickey es el primer lanzador de los Mets con 19 triunfos después de Frank Viola (20) y Dwight Gooden (19) en 1990.

Con corredor en segunda, el venezolano Gorkys Hernández se ponchó frente a Jon Rauch para poner fin al juego.

Gio González se convirtió en el primer pitcher en las mayores que llega a 20 triunfos esta temporada, y el primero de un equipo de Washington que consigue 200 ponches en casi un siglo, al conducir ayer a los Nacionales a una victoria por 10-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

González (20-8, 2.84 efectividad) permitió tres hits y dos carreras sucias en siete entradas, con cinco ponches y un boleto.

El zurdo llegó a 201 ponches en el año, el primer lanzador de Washington que supera la cifra de los 200 desde Walter Johnson en 1916.

Ryan Zimmerman e Ian Desmond conectaron sendos jonrones de tres carreras ante el cubano Liván Hernández en el cuarto inning, y Washington frenó la racha de Milwaukee de seis triunfos. Los Cerveceros despertaron el sábado a un juego y medio de San Luis en la lucha por un boleto de wild card en la Liga Nacional.

Un doblete productor de una carrera de John Jay en la décima entrada condujo ayer a los Cardenales a una victoria de 5-4 sobre los Cachorros en Chicago, con lo que San Luis dio otro paso adelante en su búsqueda del pase a la postemporada.

El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó un cuadrangular solitario que empató la pizarra en el noveno episodio por los Cardenales, que iniciaron el día con ventaja de dos juegos sobre Los Angeles en la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Nacional. Milwaukee cayó dos juegos y medio atrás.

A los Cardenales, campeones vigentes de la Serie Mundial, les restan 10 juegos de la temporada regular.

Mitchell Boggs (4-1) registró un out en el noveno capítulo para anotarse el triunfo. Jason Motte ponchó a los tres bateadores de la 10ma entrada para su 39no salvamento.

Beltrán empató el juego 4-4 con su 30mo cuadrangular de la campaña, contra el dominicano Carlos Mármol.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain